Baloncesto Deportes Liga Endesa

Melo Trimble nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

El equipo del sur de Madrid refuerza su plantilla con el fichaje de Melo Trimble. Un jugador joven con experiencia que ha pasado previamente por dos continentes llegando a rozar la NBA, y destacando en la liga australiana. 

Foto vía @_STAYMELO

Esta mañana el Montakit Fuenlabrada hacía oficial el fichaje de Melo Trimble. Un base estadounidense de 1,90 metros de altura. Llega prácticamente en la edad perfecta de casi todo deportista. Tiene la frescura de un joven jugador y la experiencia de haber jugado en varios equipos, y no solo en competiciones de clubes.

Romelo Delante Trimble, todavía no ha jugado en la Liga Endesa, ni siquiera en el continente europeo, pero si que estuvo cerca de hacerlo hace tres meses. El Estudiantes anunció su fichaje el 11 de marzo y un día antes de la suspensión de la Euroliga. El conjunto estudiantil le dijo al jugador que se quedara en su hogar, hasta que se supiese que iba a pasar con la ACB. Trimble no estaba del todo convencido con el acuerdo y las condiciones que le ponía el club  y ha decidido formar parte del Montakit.

El estadounidense destacó en su etapa en la NCAA con la Universidad de Maryland, donde promedió entre 2014 y 2017, 15,9 puntos por partido. Aún así, no fue seleccionado en el Draft. A pesar de esto jugó en la Summer League con los Philadelphia 76ers, donde coincidió con el jugador NBA Markelle Fultz. Después jugó en el Iowa Wolves, equipo de la G-League vinculado a los Minnesota Timberwolves.

Cambió de continente en 2018 para ser jugador de los Cairns Taipans australianos, donde promedió 20 puntos por partido. Después, al año siguiente, marchó hasta Puerto Rico para jugar con Piratas de Quebradillas donde destacó en anotación (17,3 puntos) y en asistencias (6,3). Volvió al continente oceánico el pasado 2019 para jugar otra temporada pero esta vez en el Melbourne United, de nuevo obteniendo estadísticas notables. 20 puntos por partido 1,3 robos y 4 asistencias por partido, en las tres facciones del juego está en el top 10 de la NBL (Liga Australiana). En 2015, jugó con la selección de Estados Unidos, los Juegos Panamericanos, consiguiendo el bronce.

Después de su extraño paso por el Estudiantes llega a Fuenlabrada con un contrato de , para reforzar para la posición de base y para apoyar a Tomás Bellas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: