Inicio Deportes Baloncesto La previa de la jornada 32 en la Liga Endesa

La previa de la jornada 32 en la Liga Endesa

0
El Barcelona Lassa ha perdido el liderato en apenas dos semanas y necesita ganar sí o sí en Andorra si quiere seguir luchando por el primer puesto. Fuente: ACB Photo – V Salgado

Antepenúltima jornada de la Liga Endesa en la que se pondrá en juego absolutamente todo: el liderato, los playoffs y el descenso.

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se celebrará la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa con los siguientes partidos:

Tecnyconta Zaragoza – Real Madrid: Partido para preservar el liderato en Zaragoza. Los madridistas han aprovechado la mala de racha del Barcelona Lassa en las últimas jornadas y se han hecho con el primer puesto, pero están obligados a ganar si no quieren cederles esa posición de privilegio al Kirolbet Baskonia. Los maños son sextos pero tan solo aventajan en una victoria al noveno clasificado, por lo que también es un partido en el que vencer sería clave para ellos. Los locales vencieron en la última jornada por 89-81 al San Pablo Burgos. El Real Madrid también venció en su último compromiso liguero con un marcador de 109-92 contra el Movistar Estudiantes.

UCAM Murcia – Unicaja: Los murcianos, que abandonaron los puestos de descenso en la última jornada, quieren aprovechar la visita del Unicaja (que ya está clasificado para los playoffs) para poder alejarse de las dos últimas posiciones. El UCAM Murcia viene de vencer sorprendentemente en la cancha del Divina Seguros Joventut por 86-94. El Unicaja hizo lo propio frente al Montakit Fuenlabrada (89-84) en un ajustado partido que se decidió en la prórroga.

Kirolbet Baskonia – San Pablo Burgos: Los vascos necesitan ganar si quieren seguir soñando con el primer puesto, los burgaleses, virtualmente salvados y con muy pocas opciones de colocarse entre los ocho primeros, tratará de hacer un papel digno en una cancha tan difícil como la vitoriana. El Kirolbet Baskonia le ganó por 77-87 al Delteco Gipuzkoa Basket en su último partido mientras que el San Pablo Burgos cayó ante el Tecnyconta Zaragoza (89-81).

Monbús Obradoiro – Iberostar Tenerife: Los gallegos, que parecían ya salvados, se han relajado en exceso y precisan de una victoria para dejar prácticamente sellada la permanencia. Por su parte, los visitantes, son séptimos y necesitan ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la pelea por los playoffs. Los locales perdieron en casa ante el Herbalife Gran Canaria (82-96) en la última jornada y el Iberostar Tenerife venció por un punto (84-85) al Cafés Candelas Breogán.

Divina Seguros Joventut – BAXI Manresa: Derbi catalán con un objetivo en común: la clasificación para los playoffs. Se enfrentan el octavo y el noveno clasificado y ambos conjuntos están empatados a triunfos, por lo que una victoria en este encuentro será clave de cara a finalizar la liga regular entre los ocho primeros. También puede ser muy importante el “basket average”, el Divina Seguros Joventut se llevó el gato al agua en la ida por un ajustado 66-67. Los dos equipos vienen de perder en la última jornada. Los locales contra el UCAM Murcia por 86-94 y los visitantes con un marcador de 64-77 ante el MoraBanc Andorra.

Valencia Basket – Movistar Estudiantes: Los valencianos, que tienen prácticamente sentenciado el cuarto puesto, reciben a un Movistar Estudiantes que se encuentra al borde del descenso y al que la necesidad le aprieta. Los valencianos vienen de dar la sorpresa y vencer en el Palau Blaugrana al Barcelona Lassa por 72-78. Sin embargo, los madrileños acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria y en la última jornada cayeron con un marcador de 109-92 frente al Real Madrid.

Montakit Fuenlabrada – Delteco Gipuzkoa Basket: La permanencia se pondrá en juego en Fuenlabrada. Los locales aventajan a los dos últimos clasificados en una sola victoria. Precisamente uno de esos dos últimos clasificados es el Delteco Gipuzkoa Basket, que en caso de ganar en el Pabellón Fernando Martín igualaría a triunfos al Montakit Fuenlabrada. También puede ser aquí determinante el “basket average”, los fuenlabreños tienen bastante ventaja ya que vencieron con un marcador de 60-76 en la ida. Es un partido prácticamente decisivo para los visitantes ya que en las dos últimas jornadas se enfrentarán al Barcelona Lassa y al Real Madrid. El Montakit Fuenlabrada cayó en su último encuentro por 89-84 ante el Unicaja en un partido que se acabó decidiendo en la prórroga. El Delteco Gipuzkoa Basket también perdió (77-87) frente al Kirolbet Baskonia.

MoraBanc Andorra – Barcelona Lassa: Los andorranos buscan los playoffs, los culés no desengancharse de la lucha por el liderato. Será un partido crucial para los locales, que son décimos y se encuentran a una victoria de la octava posición. Con tan pocas jornadas por delante, una derrota podría dejar al MoraBanc Andorra prácticamente sin opciones de disputar la fase final. Los locales vienen de ganar en la última jornada en Manresa por 64-77 mientras que el Barcelona Lassa perdió en casa ante el Valencia Basket (72-78) y le cedió la primera plaza al Real Madrid.

Cafés Candelas Breogán – Herbalife Gran Canaria: Los locales necesitan vencer sí o sí ganar para abandonar el farolillo rojo, los visitantes también quieren ganar para, en cambio, dejar matemáticamente certificada su permanencia. Los gallegos están a una victoria de salir de los puestos de descenso, pero en caso de perder, podrían incluso descender esta misma jornada si los resultados de sus rivales directos le perjudican. El Cafés Candelas Breogán rozó la victoria en el último partido tras perder por un solo punto (84-85) contra el Iberostar Tenerife. En cambio, el Herbalife Gran Canaria venció con autoridad (82-96) al Monbús Obradoiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.