Inicio Deportes Baloncesto La previa de la jornada 30 en la Liga Endesa

La previa de la jornada 30 en la Liga Endesa

0
El UCAM Murcia y el Delteco Gipuzkoa Basket librarán una batalla encarnizada por la permanencia este domingo. Fuente: ACB Photo

Importante jornada de la Liga Endesa en la que el Barcelona Lassa no puede fallar en Gran Canaria si quiere seguir manteniendo su ventaja sobre el Real Madrid de cara al liderato.

El fin de semana del cuatro y cinco de mayo se celebrará la trigésima jornada de la Liga Endesa con los siguientes partidos:

Valencia Basket – Cafés Candelas Breogán: Duelo con objetivos muy distintos. Los valencianos necesitan ganar para mantener el cuarto puesto y los gallegos para salir del descenso. El Valencia Basket viene de ganar por 89-91 mientras que el Cafés Candelas Breogán perdió por cinco puntos de diferencia(94-89) en el Wizink Center ante el Real Madrid.

Montakit Fuenlabrada – Tecnyconta Zaragoza: Otro encuentro en el que chocan dos realidades muy diferentes. Los fuenlabreños buscan un triunfo que los aleje aún más de los dos últimos puestos y los maños quieren vencer para seguir en posiciones de playoffs. El Montakit Fuenlabrada perdió en la cancha del Kirolbet Baskonia (101-92) en la última de jornada de la Liga Endesa y el Tecnyconta Zaragoza hizo lo propio por 89-91 contra el Valencia Basket.

San Pablo Burgos – Real Madrid: Batalla en Burgos para seguir metiéndole presión al líder. Los madridistas han recortado distancias y en caso de ganar, empatarían provisionalmente a victorias al Barcelona Lassa a la espera del partido del domingo de los blaugranas. Los burgaleses, a dos triunfos de los playoffs, buscan seguir manteniendo vivo su sueño. El equipo de Pablo Laso viene de vencer al UCAM Murcia (80-82) en su partido aplazado de la jornada 28. En cambio, el San Pablo Burgos cayó en la última jornada ante el Unicaja por 91-70.

MoraBanc Andorra – Monbús Obradoiro: Unos miran para arriba, otros para abajo. Los andorranos quieren seguir enganchados a la lucha por los playoffs mientras que los gallegos desean lograr una victoria que los deje cerca de la salvación. El MoraBanc Andorra perdió en la jornada anterior de Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife (87-83) y el Monbús Obradoiro hizo lo propio en el País Vasco frente al Delteco Gipuzkoa Basket (85-72).

UCAM Murcia – Delteco Gipuzkoa Basket: Duelo de alto voltaje por la permanencia. Ambos equipos están empatados a nueve triunfos, sin embargo, los vascos están en puestos de descenso y los murcianos no. El UCAM Murcia llega a este vital partido tras quedarse a punto de dar la sorpresa frente al Real Madrid (80-82) en su partido aplazado de la jornada 28. El Delteco Gipuzkoa Basket, sin embargo, viene de vencer en su último encuentro liguero contra el Monbús Obradoiro por 85-72. Además de un triunfo crucial, en este choque se pone en juego el basket-average entre ambos conjuntos, algo que puede ser fundamental al final de la temporada. Los visitantes necesitarán remontar el 67-81 que el UCAM Murcia les endosó en la primera vuelta.

Kirolbet Baskonia – BAXI Manresa: Interesante partido en la parte alta de la tabla que medirá las posibilidades de ambos conjuntos. Los vascos necesitan ganar para seguir aspirando a un liderato del que se encuentran a dos triunfos. Los catalanes son séptimos y superan en dos triunfos al noveno clasificado, por lo que quieren vencer para seguir manteniendo ese colchón de dos partidos en las últimas jornadas. Los vascos vienen de ser eliminados esta semana en la Euroliga por el CSKA de Moscú pero llegan a este partido con un buen sabor de boca tras doblegar al líder, el Barcelona Lassa, por un marcador de 72-84 en su partido aplazado de la jornada 28. El BAXI Manresa, perdió sorprendentemente (86-96) en su propia casa frente a un rival de la parte baja de la clasificación, el UCAM Murcia.

Herbalife Gran Canaria – Barcelona Lassa: Partido difícil para un Barcelona Lassa que no debe fallar más. Los de Pedro Martínez quieren ganar para alejar de manera prácticamente definitiva los fantasmas del descenso. Los azulgranas necesitan vencer ya que en caso de una derrota, el Real Madrid podría igualarlos a victorias. Los canarios vencieron con solvencia (86-96) a un rival directo como el Movistar Estudiantes en la última jornada. El Barcelona Lassa llega en un mal momento, tras caer eliminado de la Euroliga a manos del Anadolu Efes Estambul y perder frente al Kirolbet Baskonia por 72-84 en su partido atrasado de la jornada 28. Los de Svetislav Pešić quieren acabar con la racha actual de tres derrotas consecutivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.