Inicio Deportes Baloncesto La previa de la jornada 20 en la Liga Endesa

La previa de la jornada 20 en la Liga Endesa

0
El Montakit Fuenlabrada viajará a Barcelona tras la dimisión de su entrenador Néstor García. Fuente: Montakit Fuenlabrada

Será una apasionante jornada en la que la lucha por eludir el descenso cobrará un gran protagonismo con los partidos Cafés Candelas Breogán – Ucam Murcia y Herbalife Gran Canaria – Delteco Gipuzkoa Basket. Además, la segunda plaza se pondrá en juego en el Wizink Center en el Real Madrid – Kirolbet Baskonia

El fin de semana del nueve y diez de febrero se celebrará la vigésima jornada de la Liga Endesa con los siguientes partidos:

Barcelona Lassa – Montakit Fuenlabrada: Los catalanes tratarán de sacarse la espina de la sorprendente derrota de la última jornada ante el Iberostar Tenerife y así seguir manteniendo una ventaja de dos partidos en el liderato. El Montakit Fuenlabrada viaja a Barcelona inmerso en una profunda crisis deportiva, ya que tan solo ha ganado dos de sus últimos 15 partidos oficiales. Este hecho ha provocado la dimisión de Néstor García y será el hasta ahora segundo entrenador, José María Raventós, quien se siente en el banquillo en el Palau Blaugrana.

Valencia Basket – Monbús Obradoiro: Duelo en Valencia por los playoffs. Los locales tratarán de vencer para conservar su sexto puesto en la tabla y meter presión a sus rivales. Los gallegos necesitan ganar para engancharse a la pelea por los ochos primeros puestos, de los que actualmente se encuentran a tres victorias. Ambos equipos llegan en un momento de forma similar, con tres victorias en los últimos cinco encuentros.

Unicaja – BAXI Manresa: Los malagueños llegan con la moral por las nubes tras vencer al todopoderoso Real Madrid en la última jornada mientras que los visitantes vienen de hacer lo propio ante el Valencia Basket con un cómodo 75-66. Ambos equipos se encuentran en puestos de playoffs, quintos y séptimos, respectivamente, por lo que será un atractivo encuentro que será importante de cara a obtener el factor cancha a final de temporada en la lucha por el título.

Iberostar Tenerife – San Pablo Burgos: Será un partido con objetivos muy distintos. Los tinerfeños, en la cuarta plaza, necesitan la victoria para alejar a sus perseguidores de cara a obtener la mejor clasificación posible en la temporada regular y así contar con ventaja en los playoffs. Los burgaleses siguen en su lucha por escapar del descenso, del que lo separan dos victorias. Los tinerfeños vienen de hacer caer al Barcelona Lassa y de vencer en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Sin embargo, los visitantes no llegan en tan buena forma y tan solo han ganado uno de sus cinco últimos partidos, precisamente el de la anterior jornada ante el Delteco Gipuzkoa Basket.

Movistar Estudiantes – MoraBanc Andorra: Los locales llegan tras perder el derbi ante el Montakit Fuenlabrada por un ajustado 93-92, algo que los ha metido en problemas de cara a un posible descenso, el cual superan por tan solo dos victorias. Por el contrario, los andorranos se encuentran inmersos en una gran racha positiva ya que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y ya miran hacia unos playoffs de los que se encuentran a tan solo una victoria. Será un partido de alto voltaje en el que los madrileños tratarán de hacer valer el apoyo de su afición para hacerse con un importante triunfo.

Cafés Candelas Breogán – Ucam Murcia: Batalla crucial por la permanencia. Los gallegos superan por tan solo una victoria unos puestos de descenso que marcan los murcianos. La posición en la tabla denota el mal momento que están atravesando ambos conjuntos. Los locales tan solo han vencido en uno de sus últimos cinco encuentros mientras que los murcianos cuentan sus últimos siete partidos por derrotas. Será un duelo en el que estará en juego más que una simple victoria, hay que recordar que en la primera vuelta Ucam Murcia ganó con un 76-64 y el basket average podría ser clave a final de temporada.

Real Madrid – Kirolbet Baskonia: El Real Madrid tratará de revertir la situación tras su derrota en tierras andaluzas ante el Unicaja mientras que el conjunto vasco llega con la moral por las nubes tras vencer en Gran Canaria y aprovechar sendos tropiezos de culés y madridistas para auparse hasta el segundo puesto de la tabla y recortar distancias con el liderato. Los blancos se encuentran en un momento de dudas, ya que han perdido dos de sus últimos cinco encuentros ligueros mientras que los de Velimir Perasovic han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos.

Herbalife Gran Canaria – Delteco Gipuzkoa Basket: La zona baja y la salvación estarán en juego en Gran Canaria. Los locales se encuentran en la decimo quinta posición con seis victorias, superando por tan solo una los puestos de descenso. Los vascos, por su parte, son colistas con únicamente tres triunfos y este partido podría acabar por hundirlos en caso de una derrota. Los de Sergio Valdeolmillos se juegan el todo por el todo en esta jornada, ya que en caso de ganar no solo le recortarían distancia a los canarios sino que también se pondrían más cerca o del Ucam Murcia o del Cafés Candelas Breogán aprovechando el duelo directo entre ambos conjuntos. Los locales acumulan dos victorias en sus últimos cinco encuentros mientras que los visitantes llegan con una racha a revertir de siete derrotas consecutivas.

Divina Seguros Joventut – Tecnyconta Zaragoza: Tan solo un triunfo separa a los dos equipos que disputarán este igualado duelo. Los catalanes son octavos mientras que los aragoneses se sitúan en la décima plaza por lo que será un partido importante de cara a la lucha por clasificarse para los playoffs. Los dos equipos llegan igualados hasta en sus respectivos momentos de forma, sumando ambos tres victorias en las últimas cinco jornadas. Será un partido que muy probablemente se decida por pequeños detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.