Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Joventut 97 – 70 Estudiantes: un Joventut mermado se gusta a costa del Estu

El Joventut de Badalona, que solo contaba con ocho jugadores, pasa por encima claramente del Estudiantes

El Joventut volvía a Badalona mermado, con tan solo ocho jugadores disponibles y con algunos de sus referentes fuera. Pero eso les dio igual. El Joventut cambió todo lo que hizo mal en el anterior partido contra el Fuenlabrada y se llevó un cómodo triunfo, 97 a 70, ante el Movistar Estudiantes.

Los madrileños fueron inferiores durante todo el partido, y tan solo en los últimos compases del encuentro pudieron competir frente a los catalanes. Carles Durán, con la victoria ya en el bolsillo, decidió dar minutos a dos jóvenes canteranos, Roger Martí y Yannick Kraag, para que su cantera siga haciendo historia en la Liga Endesa.

Empezaron los catalanes mucho más enchufados en el partido. Tomic dominaba en ambas zonas y Brodziansky ponía los puntos en el luminoso. Gentile mantenía a los capitalinos en un partido que comenzaba a hacérseles cuesta arriba, sobre todo en los minutos finales del primer cuarto, donde un parcial del Joventut gracias a los triples del ala-pívot esloveno ponía once arriba a los locales (26 a 15).

Tomic defendido por Koumadje / Vía: @Penya1930

Dominio verdinegro

En el segundo cuarto las diferencias seguían oscilando sobre los dobles dígitos. Bassas y Dimitrijevic, los únicos directores de juego de Durán, organizaban al equipo y aumentaban la renta ante un Movistar Estudiantes perdido y sin intensidad. Donde más sufrían los madrileños era en el rebote. El Joventut dominó claramente los rechaces de canasta con 46 por tan solo 17 de los del Ramiro.

El joven Giedraitis trataba de sostener a su equipo desde la línea de tres puntos, y tan solo Avramovic le ayudaba. Sin embargo, la superioridad en el rebote seguía concediendo muchas más opciones al Joventut. Bassas mandaba el partido al descanso anotando sobre la bocina y encarrilando el encuentro hacia el lado local con un 51 a 33 en el luminoso.

El Estudiantes salió en el tercer cuarto más enchufado y con una defensa zonal que supieron sortear los de Durán. Siguió manteniéndose el equipo verdinegro en la veintena de puntos, por lo que las diferencias no se recortaban a pesar de que esta vez el Estudiantes estaba más acertado de cara al aro.

Giedraitis tirando de triple / Vía: @MovistarEstu

El último cuarto no fue más que una prolongación del resto, en el que ningún equipo propuso nada nuevo. El partido, ya decidido, se convirtió en el momento ideal para que la cantera del Joventut siguiese sumando nombres a la lista de jugadores que debutan en el primer equipo. Esta vez le tocó el turno a Roger Martí y a Yannick Kraag.

Un gran partido de un Joventut que viene de jugar su tercer partido en menos de seis días y el segundo en el fin de semana. Brodziansky con 17 tantos (tres triples) y Tomic con 17 y 8 rebotes fueron los más destacados de los verdinegros. Avramovic con 18 y Gentile con 15 fueron los únicos que pasaron la decena de puntos en el cuadro madrileño.

Con esta victoria del Joventut, los catalanes se ponen terceros con 6 victorias y 3 derrotas. Por el otro lado, el Movistar Estudiantes no consigue tener esa continuidad en su buen juego tras una racha de tres partidos ganados. El equipo madrileño se sitúa doceavo con 4 triunfos y 5 derrotas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: