Baloncesto Deportes Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria – Real Madrid: Tres meses después, volvió el equipo más dominador de la ACB

El mejor Real Madrid está de vuelta y lo ha demostrado esta tarde del 18 de junio derrotando al Herbalife Gran Canaria, con total comodidad. Un estratosférico primer cuarto de los de Pablo Laso, dio una ventaja, que los canarios nunca llegaron a remontar del todo. 

No, no era ningún equipo de la NBA, no eran los Harlem Globetrotters disfrazados. El equipo que vestía de blanco que arrasó en el primer cuarto era el Real Madrid Baloncesto. Nada más y nada menos que 37 puntos en el primer cuarto, consiguiendo una distancia de 20 puntos en total. El cuadro peninsular arrasó a triples a los de Gran Canaria. 15/30 desde la línea de tres, una estadística digna de la mejor liga de baloncesto del mundo. Laprovittola, que dudaba de su protagonismo en el Real, llegó a anotar seis puntos en apenas cinco segundos: un triple tras asistencia, y tras él,  otro triple al robar un balón tras el saque desde línea de fondo. Eso sí, al final del partido se quedó en los 11 puntos.

De no ser por una enorme actuación de Matt Costello, el Real Madrid hubiera tenido una diferencia de puntos mucho mayor. Es más, los dos cuartos siguientes los ganó el Herbalife, 32-21 el segundo, y 11-14 el tercero. El pívot consiguió anotar cuatro triples, capturar ocho rebotes y repartir dos asistencias. Un total de 26 puntos, que dan como resultado un 28 de valoración, la mejor del partido. Se le hizo un poco largo el partido a Walter Tavares, al tener que ser su defensor, aún así, el caboverdiano dejó buenas jugadas, como un tapón a Oriol Paulí. De pequeños a los jugadores les enseñan, que al entrar por la izquierda, aunque seas diestro, la bandeja se hace con la zurda para evitar lo que le ha pasado a Oriol, que nunca mejor dicho, se lo ha puesto en bandeja.

Imagen vía: @RMBaloncesto

Susto y sentencia final

En el tercer cuarto el Herbalife, se metió de lleno en el partido al terminar este con una diferencia de siete puntos, nada comparable a los 23 que llegaron a ponerse poco después de empezar el segundo cuarto. Sin embargo, el Real Madrid supo reaccionar en el último cuarto, para recuperar la seriedad y el buen juego donde destacaron jugadores que hasta entonces no había tenido mucho protagonismo como Deck con cuatro asistencias, y Thompkins que había ido de menos a más. Lull y Carroll fueron los mejores del Madrid con 19 puntos cada uno, en cambio, si hay que poner un punto negativo, fue la actuación de Campazzo, que no estuvo muy participativo en los 11 minutos que estuvo en pista (4 puntos 2 asistencias 1 rebote).

Con esta victoria los de Pablo Laso se ponen líderes del grupo B, y reafirman su candidatura a llevarse el título de campeones de la Liga Endesa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: