Inicio Deportes Baloncesto Fuenlabrada 93- 85 Estudiantes: Un gran tercer cuarto le da al Fuenla...

Fuenlabrada 93- 85 Estudiantes: Un gran tercer cuarto le da al Fuenla la victoria en el derbi

0
Bobrov, del Montakit Fuenlabrada, fue el mejor jugador del partido con 19 puntos, ocho rebotes y un tapón. Fuente: ACB Photo / Fran Martínez.

El Montakit Fuenlabrada aprovechó un tercer cuarto en el que destrozó al Estudiantes (33-14) para lograr su primera victoria de la temporada.

Los jugadores titulares del Montakit Fuenlabrada fueron los siguientes: Earl Rowland, Karvel Anderson, Christian Eyenga, Deandre Liggins y Egidijus Mockevicius.

Este fue el quinteto inicial de Aleksandar Dzikic: Phill Pressey, Darío Brizuela, Duje Dukan, Dovydas Giedraitis y Víctor Arteaga.

El partido comenzó igualado en sus primeros instantes con ambos equipos anotando en sus posesiones de una forma equilibrada. Este patrón se rompió a 5:49 del final del primer cuarto, cuando el Movistar Estudiantes alcanzó una ventaja de nueve puntos (5-14) gracias a varias buenas defensas consecutivas.

Los estudiantiles continuaron anotando y llegaron a ponerse 13 puntos por encima en el marcador (6-19). 1-14 fue el parcial visitante que desniveló el primer período.

El Montakit Fuenlabrada cerró el cuarto volviendo a entrar en un buen ritmo anotador, algo que hizo que recortaran la desventaja hasta los cinco puntos al final del cuarto (19-24).

Víctor Arteaga, del Movistar Estudiantes, fue el mejor jugador del inicio del partido con nueve puntos y tres rebotes en el primer cuarto.

Segundo cuarto

Los locales comenzaron el segundo período aprovechando la inercia positiva del cuarto anterior y llegaron a poner el electrónico 26-28.

Un parcial de 0-5 del Movistar Estudiantes volvió a distanciarlos en el marcador hasta los siete puntos (26-33).

Los de Jota Cuspinera respondieron a ese parcial visitante con otro de 7-0, y un triple de Eyenga en el ecuador del segundo cuarto logró igualar el marcador 33-33.

La ventaja del Movistar Estudiantes se mantuvo constante hasta el final del cuarto entre los dos y los cinco puntos y los jugadores se acabaron marchando a los vestuarios con un marcador de 42-45. El Montakit Fuenlabrada pudo haberse ido al descanso por delante en el marcador, pero seis fallos en ocho intentos desde la línea de tiros libres lo evitaron.

Tercer cuarto

Una bandeja de Liggins en el segundo minuto del período puso al Montakit Fuenlabrada por delante por primera vez en todo el partido (46-45).

Los fuenlabreños se vinieron arriba con su primera ventaja y un dos más uno de Bobrov les hizo dispararse hasta los seis puntos de ventaja (53-47).

El equipo local llegó a ponerse 13 puntos arriba en el ecuador del período con un mate de Eyenga. Fue un inicio fulgurante de cuarto por parte del Montakit Fuenlabrada con un espectacular parcial de 18-2.

Todos los males llegaron de golpe para el Movistar Estudiantes. Dangubic realizó una falta antideportiva que fue penalizada con un dos más uno y un triple de Marc García en la jugada posterior. Unos puntos que hicieron subir un 66-49 al electrónico.

Un espectacular mate de Bobrov a 3:48 para el final del cuarto hizo levantarse a todo el pabellón Fernando Martín y puso al Montakit Fuenlabrada con 19 puntos de ventaja (68-49).

El Movistar Estudiantes apenas fue capaz de reducir la desventaja y el partido se marchó a su cuarto decisivo con un marcador de 75-59. Un abultado 33-14 fue el parcial total del tercer cuarto.

Último cuarto

Los locales aumentaron su ventaja hasta los 20 puntos (81-61) en los tres primeros minutos del cuarto, algo que le puso a los estudiantiles aún más difícil la remontada.

Un triple lejano de Pierre-Leon Gillet le dio a los fuenlabreños su máxima ventaja del partido (84-63) cuando restaban seis minutos y 20 segundos para el final del encuentro.

A pesar de la entidad del desafío, el Movistar Estudiantes luchó hasta el final por llevarse la victoria de Fuenlabrada, pero lo máximo que consiguieron disminuir la desventaja fue a siete puntos (91-84) a 29 segundos para la culminación del partido.

93-85 fue el resultado final del derbi madrileño y el Montakit Fuenlabrada logró su primera victoria de la temporada. Un triunfo de vital importancia teniendo en cuenta que el próximo fin de semana deberán desplazarse al WiZink Center para enfrentarse al Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.