Baloncesto Deportes Liga Endesa

Felipe Dos Anjos, candidato a formar parte del juego interior del Bilbao Basket

El Bilbao Basket busca reforzar su juego interior de cara a la próxima temporada 2020-2021. Apuesta, por Felipe Dos Anjos, un pívot de 2,18 de tan sólo 22 años, que apuntaba maneras en la cantera del Real Madrid, pero que aún no ha terminado de explotar. 

El Bilbao Basket busca reforzar su juego interior de cara a la próxima temporada 2020-2021. Apuesta, por Felipe Dos Anjos, un pívot de 2,18 de tan sólo 22 años, que apuntaba maneras en la cantera del Real Madrid, pero que aún no ha terminado de explotar. 

Felipe Dos Anjos en un partido con el Palencia Basket. Foto vía: palenciabasket.com

El joven nacido en Sao Paulo, aunque con pasaporte español, coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid con Luka Doncic, aunque este un año más joven. Junto con el esloveno, ganó la Euroliga Junior, y además recibió el galardón del MVP del torneo de Hospitalet, uno de los torneos en la categoría junior, más importantes de España. Un jugador con gran capacidad para anotar, y una enorme envergadura, que le hace ser un reboteador nato y un gran finalizador.  El pívot, había promediado en su ultima temporada en Madrid 9,7 puntos, 7,4 rebotes y 1,4 tapones. Tras estar cuatro años en la cantera blanca, hasta 2016, dio el salto a la LEB oro con el Oviedo, en calidad de cedido. El conjunto asturiano realizó una gran temporada, en cambio, el joven jugador no acabó de convencer.

A la temporada siguiente se marchó cedido a el San Pablo Burgos. Los burgaleses sabían de su buen pasado en la cantera del Real Madrid, y decidieron apostar por el. En cambio, tampoco rindió como se esperaban, y apenas participó en su primera temporada en la Liga Endesa. Volvió a LEB Oro, cambiando el norte por el sur, para formar parte, todavía en calidad de cedido, de la plantilla del Melilla. Durante su estancia en este club, mostró una gran irregularidad en su juego, y además se enfrentó al equipo que en estos momentos quiere apostar por él. En la presente temporada, disputa sus partidos con el Palencia, el Real Madrid lo traspasó, donde ha promediado 6,2 puntos, 6 rebotes, 0,7 tapones en 16 minutos de presencia en cancha.

Felipe Dos Anjos, tiene una nueva oportunidad para demostrar lo que tiene guardado, en un equipo que este año disputará la fase final de la Liga Endesa de esta temporada tan atípica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: