Inicio Deportes Baloncesto Estudiantes culmina noviembre al borde del descenso

Estudiantes culmina noviembre al borde del descenso

0
El entrenador tratará de revertir la situación en diciembre
Josep María Berrocal da órdenes a sus pupilos en el encuentro frente al Herbalife Gran Canaria (@ClubEstudiantes)

Un mes de noviembre fatídico termina con el equipo de Josep María Berrocal sin victorias y muy cerca del abismo de la LEB Oro.

El mes de noviembre, sin duda alguna no ha sido el mejor de la historia del Movistar Estudiantes. El décimo primer mes del año ha instalado en Madrid la preocupación y una dinámica horrenda, ya que los resultados en este citado período han sido de: cero victorias y cuatro derrotas.

Unos números que han sumido al Movistar Estudiantes en una crisis que se hace patente con tan solo mirar la clasificación de la Liga Endesa, en la que el Estu se encuentra en la decimosexta plaza, tan solo un puesto por encima de las dos posiciones que condenan a jugar la temporada siguiente en la LEB Oro.

Esos dos puestos de descenso están ocupados por el Cafés Candelas Breogán y el Delteco GBC, respectivamente, quienes ostentan las mismas victorias que el Movistar Estudiantes, tan solo dos.

Aunque eso sí, los madrileños han disputado un partido menos debido al Ucam Murcia – Movistar Estudiantes aplazado del primer fin de semana de octubre y que se disputará el próximo tres de enero a las 20:30 en el Palacio de Deportes de la capital murciana.

Las 4 derrotas de noviembre

Los de Josep María Berrocal perdieron el cuatro de noviembre ante el Divina Seguros Juventut en el Wizink Center por una diferencia de 14 puntos (69-83) que puso de manifiesto la superioridad del equipo catalán frente a los madrileños.

Otro equipo catalán, el FC Barcelona Lassa, fue el que propició la otra derrota abultada del mes, también en el Wizink Center, el 18 de noviembre. Los de Svetislav Pešić pisaron el acelerador en el tercer cuarto en un encuentro que hasta este ese momento estuvo igualado y el partido finalizó con un claro 84-101 a favor de los azulgranas.

Los días 11 y 24 de noviembre, el Movistar Estudiantes disputó sus dos encuentros como visitante del mes. En ambos compitió de mejor manera que en los partidos frente a su propia afición, claudicando en los dos encuentros por tan solo seis puntos de diferencia. Los resultados fueron: Tecnyconta Zaragoza 91-85 Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria 85-79 Movistar Estudiantes.

¿Será diciembre un mes en el que los madrileños puedan coger aire y volver a la senda de la victoria? En breve lo sabremos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.