Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Estudiantes 87-79 Manresa: Un sobresaliente Scrubb le da al Estu su segunda victoria de la temporada

Philip Scrubb (Movistar Estudiantes) fue el mejor del partido con unos impresionantes registros de 26 puntos y 75% de acierto en tiros de campo. Fuente: ACB Photo / E. Candel

El Movistar Estudiantes fue superior en la segunda mitad del encuentro y controló los tiempos del partido eficazmente para llevarse el triunfo ante el BAXI Manresa.

Estos fueron los jugadores titulares del Movistar Estudiantes: Phill Pressey, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Kenny Kadji y Víctor Arteaga.

El quinteto inicial de Pedro Martínez fue el siguiente: William Magarity, Juan Pablo Vaulet, Deividas Dulkys, Davis Kravish y Dani Pérez.

El partido comenzó con un claro protagonista: Darío Brizuela. El vasco anotó dos triples consecutivos que puso a su equipo con un 6-2 favorable en el marcador.

Los visitantes respondieron con un parcial de 0-7 que les dio ventaja en el electrónico (6-9).

El BAXI Manresa continuó pisando el acelerador y consiguió una nueva máxima diferencia de seis puntos a tres minutos del final del período (12-18). Sin embargo, el Movistar Estudiantes tardó muy poco en darle la vuelta al marcador y con un rápido parcial de 7-0 logró revertir el electrónico para ponerlo en 19-18.

Un tiro libre de Kadji acabó completando el resultado final del primer cuarto: 20-18. El anteriormente mencionado, Darío Brizuela, fue el mejor jugador de los 10 primeros minutos de juego con los siguientes números: ocho puntos, un rebote y una recuperación.

Segundo cuarto

Los catalanes comenzaron muy fuertes el segundo período. Un parcial de 1-8 les volvió a poner al mando del partido (21-26).

Otro parcial de 7-0 volteó de nuevo el marcador, esta vez a favor del Movistar Estudiantes (28-26), en un partido con muchas alternancias.

El jugador del BAXI Manresa, Vaulet, con ocho puntos consecutivos propició un nuevo parcial de 0-8 que puso a su equipo con seis puntos de ventaja (28-34).

El equipo de Aleksandar Dzikic logró reducir la diferencia antes del final del cuarto y los madrileños se marcharon a los vestuarios con únicamente cuatro puntos de desventaja (34-38).

Juan Pablo Vaulet fue el amo y señor del segundo cuarto con 10 puntos que le permitieron a su equipo iniciar el tercer período con ventaja.

Tercer cuarto

La diferencia se mantuvo constante durante los primeros cinco minutos del tercer período, y el Movistar Estudiantes no llegó ni siquiera a igualar el marcador.

Los locales despertaron a partir del ecuador del tercer cuarto, y un triple de Darío Brizuela puso por delante al Movistar Estudiantes (52-50) a 3:14 para el final del período. Esta ventaja llegó a raíz de un parcial de 9-0 de los madrileños.

Posteriormente, un triple de Dukan y un dos más uno de Scrubb, le dieron al Movistar Estudiantes su mayor ventaja del partido (58-51) a menos de dos minutos para la culminación del cuarto.

60-57 fue el resultado con el que ambos equipos se marcharon al cuarto decisivo. El conjunto de Aleksandar Dzikic se puso las pilas en el momento preciso y afrontaba los últimos diez minutos del choque con la moral por las nubes después de haberse mostrado mejor que su rival en el tercer período.

Último cuarto

El BAXI Manresa inició el período final diluyendo la ventaja madrileña (60-61) pero un triple de Scrubb le devolvió el control al Movistar Estudiantes (63-61).

Un mate de Dangubic y un tiro de media distancia de Darío Brizuela le dieron a los estudiantiles ocho puntos de ventaja (75-67) a 4:29 para el final del partido. Era la máxima ventaja de los madrileños en todo el encuentro, y una distancia que le ponía las cosas muy difíciles a los visitantes.

Ninguno de los dos equipos estuvieron acertados en sus posesiones, algo que hizo que el marcador continuara 75-67 a tres minutos de la finalización del encuentro. Esto beneficiaba claramente al Movistar Estudiantes, ya que el tiempo corría a su favor.

El equipo de Pedro Martínez logró recortar la desventaja a tres puntos (75-72), pero dos tiros libres anotados por Scrubb pusieron la distancia en cinco unidades (77-72).

Una posesión fallida por parte del BAXI Manresa y otros dos tiros libres convertidos también por Scrubb acabaron de sentenciar el choque (80-72) a 1:33 para el término del partido.

El Movistar Estudiantes culminó el encuentro logrando su máxima diferencia con un triple de Pressey (87-76) pero otro tiro de tres anotado por Dulkys para el BAXI Manresa acabó dejando el marcador final en 87-79.

Los madrileños logran su segunda victoria de la temporada y se aúpan hasta el decimoprimer puesto. Por su parte, el BAXI Manresa desciende en la tabla clasificatoria hasta la decimocuarta posición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: