Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

¿El Rey de Europa en Norteamérica?

Imagen vía: Diario Sport

Tras una derrota cuanto menos polémica en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid abrió fuego directamente con la ACB y tras unos intensos días, ahora baraja abandonar la liga.

La posibilidad es real, el Madrid podría dejar de formar parte de la ACB la próxima temporada tras la monumental polémica por el tapón de la Copa del Rey que fue calificado como ilegal (¿posible rebote?) por el trío arbitral formado por Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez que daba dos puntos cruciales al Barça y lo hacía campeón.

El siguiente paso del Madrid sería intentar unirse a una nueva liga, y el nombre más sonado para acoger al club blanco es el de la NBA. Esto coincide con los planes de expansión de la NBA hacia Europa, y sería un gran primer paso el incluir al conjunto madridista dentro de su idea de una NBA sin conferencias.

El Real Madrid no es el único equipo que quiere desentenderse de su liga por un descontento con los colegiados, el caso del Olimpiacos griego es el mismo, tras quedar eliminado de la competición por un encuentro supuestamente manipulado contra el Panathinaikos. El enfado del club griego fue de tal magnitud que ni si quiera llegaron a terminar el encuentro, abandonando el partido tras perder 40-25 en la primera mitad.

El Olimpiacos daba cuenta en un comunicado de las condiciones que impone ante esta situación. No jugarán contra el Panathinaikos siendo arbitrados por colegiados griegos y  prohiben el acceso al propietario de su principal equipo rival, Dimitris Giannakopoulos, a los partido en la cancha del Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo. A pesar de la demanda hacia los árbitros y hacia el Panathinaikos, lo más probable es que el Olimpiacos acabe abandonando la Liga Adriática, lo cual tendría una enorme repercusión en los ingresos de la liga, ya que uno de sus gigantes la abandonaría y les haría perder sponsors y empobrecería evidentemente la competición.

La queja del Real Madrid es prácticamente idéntica. En ella reclama que se prohiba un nuevo arbitraje al conjunto merengue por parte de cualquiera de los colegiados presentes en la final de la Copa del Rey. Además, Florentino estaría dispuesto a pagar la friolera de 100 millones de euros con el  objetivo de ser incluido en la NBA y con la idea de jugar un mes entero de competición en Estados Unidos y hacer lo mismo en Madrid.

¿Ficción o realidad?

Las negociaciones y la posibilidad de que el Real Madrid pase a formar parte de otra liga son completamente reales, pero su inclusión en la NBA me parece algo más complejo por tener que estar continuamente viajando de Europa Estados Unidos y viceversa para disputar algún partido.

La NBA ha estado trabajando junto con la ACB en la creación de ligas profesionales en África y China, lo que demuestra que las dos ligas están uniéndose para trabajar en proyectos. Esto puede tener una relación directa con la admisión del Madrid en la NBA, aunque repito, es algo muy complicado porque estaría ligado a la eliminación de las conferencias, que es una posibilidad algo remota.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: