Connect with us

Baloncesto

El Barça se apuntala: Kuric, Oriola y Davies renovados

Published

on

El Barça renueva a Kyle Kuric, Pierre Oriola y Brandon Davies y sigue apuntalando su ambicioso proyecto para las siguientes temporadas.

Hace apenas unos días se anunciaba que Sarunas Jasikevicius será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. A la llegada del técnico lituano se sumaba la despedida de Ante Tomic y Pau Ribas. Las oficinas del Barça siguen en movimiento y han decidido contar para las siguientes temporadas con Kuric, Oriola y Davies.

Kyle Kuric hasta 2023

El escolta estadounidense, de 30 años, ha sido renovado por la directiva blaugrana hasta el 2023. Kuric ha realizado una magnífica fase final con el FC Barcelona, siendo de los más destacados del equipo. Ha promediado 10,3 puntos con un 73% de tiros de dos y un 41% de acierto desde el arco.

Kuric llegó en 2018 procedente del Zenit de San Petesburgo, y desde entonces ha jugado dos temporadas con la elástica del FC Barcelona. En su paso por el conjunto catalán ha promediado nueve puntos por partido y cerca de un 40% de acierto desde el triple. En la próxima temporada Jasikevicius contará con uno de los mejores tiradores de la ACB.

Kyle Kuric defendido por Polonara / Fuente: FC Barcelona Baloncesto

Pierre Oriola hasta 2024

El pívot catalán, 2,08 metros y 27 años,  ha renovado hasta 2024 con el Barça. El interior azulgrana es una garantía desde el banquillo y aporta energía e intensidad en la segunda unidad. Su mayor cualidad es el apartado defensivo, aunque en estos últimos años también ha dado un salto de calidad en el otro lado de la cancha.

Oriola llegó en 2017 procedente del Valencia Basket, equipo con el que acababa de levantar el trofeo de campeón de la Liga Endesa. Con la elástica azulgrana ha ganado dos Copa del Rey y ha llegado a dos finales de la ACB, aunque no ha ganado ninguna. En las tres temporadas que lleva en el Palau ha disputado un total de 189 encuentros y el acuerdo le vinculará al menos cuatro años más con la entidad barcelonesa.

Pierre Oriola en un partido frente al Bayern de Munich / Fuente: FC Barcelona Baloncesto

Brandon Davies hasta 2022

La última de las renovaciones conocida hasta la fecha es la de Brandon Davies. El pívot norteamericano de 28 años ha ampliado su contrato, que finalizaba en 2021, un año más. Ha tenido un muy buen rendimiento a lo largo de la temporada, a pesar de no estar a su mejor nivel en la fase final. El interior ha promediado 11 puntos por partido y 4,5 rebotes en Liga Endesa.

Davies ha llegado esta temporada procedente de el Zalgiris de Kaunas y esta temporada volverá a reencontrarse con el que fue su entrenador durante su etapa lituana. Esta temporada ha jugado un total de 50 partidos, 28 en ACB, los mismos en Euroliga y uno en Copa del Rey.

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: