Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Crónica Urbas Fuenlabrada-Movistar Estudiantes: «La relajación se paga caro en el baloncesto»

Tercer partido de la temporada para el Urbas Fuenlabrada. Tras una jornada de descanso, que ha servido para reflexión, el cuadro del sur de Madrid se enfrenta al Movistar Estudiantes. Ambos equipos se libraron del descenso la temporada pasada, y esta temporada ninguno de los clubes quiere volver a vivir la experiencia.

Tercer partido de la temporada para el Urbas Fuenlabrada. Tras una jornada de descanso, que ha servido para reflexión, el cuadro del sur de Madrid se enfrenta al Movistar Estudiantes. Ambos equipos se libraron del descenso la temporada pasada, y esta temporada ninguno de los clubes quiere volver a vivir la experiencia.

Tercer partido de la temporada para el Urbas Fuenlabrada. Tras una jornada de descanso, que ha servido para reflexión, el cuadro del sur de Madrid se enfrenta al Movistar Estudiantes. Ambos equipos se libraron del descenso la temporada pasada, y esta temporada ninguno de los clubes quiere volver a vivir la experiencia.

Vía: ACB

Quinteto de gala en el Urbas, todas ellas con caras nuevas en este nuevo curso. Trimble, Emegano, Meindl, Vene y Upshaw. Ambos equipos empezaron muy fríos en el ataque, con muchas imprecisiones ofensivas, pero a la vez muy atentos en el ataque. El Movistar estaba haciendo mucho daño en la pintura con Arteaga que fue el único anotador del cuadro estudiantil en los primeros compases del partido. A mitad del primer cuarto. Obi Emegano que ya había anotado un triple se hizo daño en el tobillo en un mal apoyo y tuvo que ser retirado, salió en su lugar Marc García.  Trimble respondió a un triple estudiantil y acto seguido una contra bien ejecutada del cuadro local ponía una diferencia de cinco puntos en el marcador. Un tiempo muerto pedido por los visitantes y una bronca de Javier Zamora, hicieron su efecto, y el Estudiantes se puso por delante en el marcador. Un juego demasiado precipitado del Fuenla propició la remontada de los de negro.  Arteaga ya se alzaba hasta los 10 puntos. 16-18 al final del primer cuarto.

Showtime momentáneo

En el segundo cuarto, Obi Emegano ya se encontraba en el banquillo local, probándose. Y dos minutos después de empezar el parcial entraba en pista por Tomás Bellas. Eyenga fue el mejor de los locales en el inicio, forzando faltas, cogiendo rebotes y anotando. Tras varios minutos bastante pobres en cuanto a anotación, Melo Trimble dio un auténtico soplo de aire fresco, y de calidad.  6 puntos anotados en dos minutos pusieron por delante a los de Paco García (26-24). Y con el vino, el showtime. De un 21-22 se pasó a un 33-26 en cuatro minutos. Varias buenas defensas de un auténtico muro como es Upshaw, y dos buenos contraataques de los locales (un coast to coast acabado en mate espectacular de Meindl, y un triple desde la esquina de Obi), pusieron en pie al banquillo del cuadro verde y seguramente también a los espectadores fuenlabreños.  Casi todo le salía bien al “Fuenla”, incluso los tiros libres. Algo que desesperó al míster de os visitantes (y también las decisiones arbitrales) hasta tal punto de recibir el aviso de que si su comportamiento seguía igual, recibiría una técnica. Un canastón de Samar, que entró al parqué por Meindl en el último minuto porque este acumulaba dos faltas personales, en la penúltima posesión permitió que el Urbas se marchara con una diferencia de ocho puntos al descanso (38-30).

Vía ACB photo

El baloncesto no es un deporte para relajarse

En la segunda mitad del encuentro, el principal problema del Fuenlabrada y para Upshaw que aún así estaba haciendo un auténtico partido, seguían teniendo nombre y apellidos, Víctor Arteaga. Ya se alzaba hasta los 14 puntos, dominando la pintura ante un monstruo como es el estadounidense. Pero el cuadro estudiantil también estaba sufriendo otra pesadilla. Obi Emegano, con nueve puntos a falta de tres minutos para el tercer cuarto, mantenía a los de Paco García con una diferencia, también de nueve puntos (54-45). Todo parecía ir sobre ruedas para el Urbas, pero una serie de ataques fallidos, y todo lo contrario en la canasta del cuadro visitante, redujo la diferencia a un punto, ahora nada salía. Un triple de Vene y una posterior respuesta de Gentile de dos puntos, daba a los de verde una mínima diferencia de dos puntos al sonar la bocina del Fernando Martín (57-55).

Un triple de Trimble como respuesta a otro estudiantil. Así, de «aburrido» empezaba un cuarto que prometía tener emoción hasta la última milésima. Dos tiros libres de Gentile ponía a los visitantes por delante en el electrónico. La defensa intensa del Movistar estaba dando sus frutos. Paco García pidió tiempo muerto en el ecuador del cuarto. «A veces creo que no queremos ganar», decía enfadado el entrenador, y razón no le faltaba, faltaban muchas ganas de ganar, intensidad. Upshaw y Vene eran los encargados de mantener vivos a los locales en el último cuarto. El norteamericano logró forzar loa cuarta falta de Arteaga a falta de cinco minutos para el bocinazo final. Pero es que en la siguiente jugada se saldaba con dos tapones , todo un festival. Parecía que se iba a repetir la misma tónica en cuanto a triples durante todo el partido. Jugador que anotaba, jugador que respondía con otro triple. Tres minutos para el final y el marcador señalaba 72-72. Dos robos de balón seguidos de contraataques ponían con cuatro de diferencia. Pero poco les duró la alegría a los de Javier Zamora. Dos buenas posesiones volvían a poner el empate en el electrónico a falta de poco más de un minuto para el final. Avramovic con un triple en el último segundo de posesión ponía de nuevo por delante al conjunto estudiantil. Pero oye, que no se preocupen los aficionados del Fuenlabrada, que ahí estaba Trimble, para igualar el marcador. 26 segundos, empate, todo por decidir. Siguiente jugada, Trimble se la juega en un uno contra uno, bandeja, y pone a los locales por delante, 28 puntos para el americano. Paco García cambiaba a Melo por Bellas y a Upshaw por Eyenga para los últimos segundos. 10,8 segundos. Giedratis sufrió una falta a falta de dos segundos para el final desde la línea de tres. Tres tiros libres, los tres anotados, y con toda la tranquilidad del mundo. Mandaba el Estudiantes y con el tiro de dos fallado por Upshaw en el último segundo, consiguió otra victoria.

El Fuenlabrada sufre su tercera derrota consecutiva ante un rival de su nivel que consigue de esta manera su primera victoria en . Tuvo la victoria en sus manos pero pagó caro su relajación. Los 28 puntos de Trimble y el festival de tapones de Upshaw no fueron suficientes, pero eso sí, han dejado muy buenas sensaciones al igual que Emegano. El Urbas Fuenlabrada sigue colista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: