Connect with us

Baloncesto

CB Canarias- Fuenlabrada: Derrota con honor ante el líder

El Urbas Fuenlabrada llegaba a Tenerife, sino era con la obligación de ganar, al menos con plantar cara y darle un buen susto a uno de los mejores equipos de este arranque liguero

El Urbas Fuenlabrada llegaba a Tenerife, sino era con la obligación de ganar, al menos con plantar cara y darle un buen susto a uno de los mejores equipos de este arranque liguero.

En el primer cuarto, el acierto del cuadro fuenlabreño, evitó que se empezaran el segundo con cierta ventaja en el marcador. Los visitantes lograron tejer un buen juego de ataque, consiguiendo buenas posiciones de tiro, pero lo que importa aquí es anotar, y es lo que le faltó a los de Paco García. Aún así, lograron una ventaja mínima de una punto (15-16).

Foto vía: ACB photo

En el segundo cuarto, Marcelinho Huertas condenó al Fuenlabrada. Los visitantes tenían dos opciones, o tapaban el tiro exterior o por el contrario la zona, para evitar que se saliera con la suya Shermadini, una de las grandes estrellas del cuadro canario. Se logró que el gigantón no hiciera tanto daño, y sin embargo, el base brasileño, aprovecho para bombardear con el tiro exterior. El marcador señalaba 44-34, al término de los primeros 20 minutos de juego.

La defensa mejoró en el tercer cuarto, pero el problema seguía estando en la parte ofensiva del juego. La diferencia no se movía entorno a los 14 puntos de diferencia. Sin embargo, dos triples de Vene y una buena transición de Meindl, consiguieron acercar hasta los ocho puntos a los de Paco García, para empezar el cuarto parcial con posibilidades de remontar.

Foto vía: ACB photo

Rozando la victoria

En el último cuarto, hasta los últimos minutos la diferencia rondaba en torno a los diez puntos. Errores en ataque, y la buena consistencia defensiva de los tinerfeños, evitaban la remontada de los madrileños. En cambio, una vez entrados en los últimos minutos, hubo una clara mejora en el ataque, propiciado por una mejora en la defensa. Muchos robos de balón hicieron que los ataques fueran más rápidos y que la ventaja disminuyera. Hasta 23 puntos se anotaron en los últimos cuatro minutos, gracias también a un enchufadísimo Melo Trimble que llegó hasta los 24 puntos. Los tiros libres condenaron al Fuenlabrada, los colegiados concedieron 18 más a los canarios. Huertas y Fitipaldo anotaron los tiros libres que mantenían a los locales con cuatro puntos de diferencia, y que por tanto sentenciaron el partido.

Sensaciones muy agridulces, con el sabor amargo de la victoria pero con la sensación de que ha habido una mejora. El siguiente partido será en el Fernando Martín el próximo sábado 17 de octubre a las 18:00.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: