Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Carmen Grande: otra «Estudiante» aventajada

@MovistarEstu

El equipo madrileño continúa nutriéndose de jugadores que han visto como se han marchado para seguir formándose

Movistar Estudiantes continúa construyendo su proyecto deportivo a base de sus mirlos convertidos en aves dignas para batallar en grandes desafíos. Carmen Grande regresa a su casa para ejercer su rol de base y dirigir a un equipo dispuesto a dar la talla en la LF Endesa.

Para ser exactos, su primer contacto con el deporte de la canasta tuvo lugar en Tres Cantos. Su brillo bajo el aro le llevó a completar su periodo formativo en las canchas del Estudiantes. Dicho club le permitió debutar en la Liga Femenina 2, pero el salto a la División de Honor lo realizó con el Rivas Ecópolis.

Al igual que hizo la pequeña de los Hernangomez, Andrea, tocaba crecer en la cuna del Baloncesto, Estados Unidos. Jugó tres temporadas Ball State y una en Ohio State. Comenzó desde el banquillo durante la primera temporada. Finalmente, la tercera supuso la explotación.

La evolución experimentada en el país norteamericano fue digna, ese fue el tercero, su año senior (2017-18). Con 11,5 puntos, 3,8 rebotes, 2,6 robos y ¡9,2 asistencias! Carmen Grande terminó la temporada como segunda máxima asistente de la NCAA. Además, fue elegida en el tercer equipo y en el primer equipo defensivo de la Mid-American Conference.

«Volver a España es volver a casa, traer de vuelta todo lo que he aprendido en Estados Unidos y la NCAA estos años y adaptarlo al juego español. También significa volver a estar con mis amigos y familia y rodeada de la gente con la que crecí, lo cual me hace mucha ilusión después de tantos años fuera».

Sin duda, su mochila está llena de desparpajo, mayor potencialización física y táctica para profesionalizarse y darle mayor peso a la LF Endesa. No obstante, cada vez hay más personas que les resulta desgarrador no poder disfrutar de su familia.

«El Estu siempre ha sido un club en el que me he sentido muy bienvenida y acogida, y no me imagino mejor manera de volver a Madrid que volver al Estu. Es volver al baloncesto en el que me formé pero añadiendo todo lo que he aprendido y las experiencias que he vivido. Tengo muchas ganas de estar en Madrid y de representar al equipo femenino de Movistar Estudiantes»

«Espero disfrutar mucho tanto en entrenamientos como en partidos y espero que el equipo se entienda bien y seamos capaces de representar al Estudiantes de la mejor manera posible. A la vez, tengo muchas ganas de simplemente disfrutar de este deporte en casa y con este equipo y este club».

Dos años atrás, el medio de comunicación Gigantes del Basket desveló todos lo utensilios de dicha mochila de aprendizaje para las personas que deciden formarse en Estados Unidos como estudiante y deportista. Marta Moix fue otro caso similar.

Destacó la importancia que se le da al Deporte y al Estudio en el país norteaméricano. Mientras tanto, en España cuesta todavía compaginar ambas labores. También resaltó el mayor compañerismo al encontrarte con un personal que sufre la misma situación. Sin duda, es todo un reto que debe seguir a pies juntilla la sociedad española. Como buenos «estudiantes», toca aprender y ponerse a la vanguardia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: