Connect with us

Baloncesto

Barcelona – Kirolbet: calidad contra garra

Los dos mejores equipos de esta extraordinaria fase final, se vuelven a ver las caras en la final. Un Barça que acabó con el sueño de la gran sorpresa del torneo, San Pablo Burgos. Mientras, Baskonia, con Ivanovic en el banquillo, y Shengelia como estrella, tratará de arrebatarle el título al gran favorito.

Published

on

Los dos mejores equipos de esta extraordinaria fase final, se vuelven a ver las caras en la final. Un Barça que acabó con el sueño de la gran sorpresa del torneo, San Pablo Burgos. Mientras, Baskonia, con Ivanovic en el banquillo, y Shengelia como estrella, tratará de arrebatarle el título al gran favorito.

Mirotic en el partido frente al Kirolbet el 21 de junio. Foto vía: FCBBasket

Llegó el gran día, llegó el día de la final, el día en el que se decidirá de esta más que atípica Liga Endesa. A ella llegan los dos equipos más fuertes de esta fase final. Lo que en teoría iba a ser un Barcelona – Real Madrid, pero que finalmente tras los inesperados tropiezos de los blancos fue el San Pablo Burgos quien se coló en las semifinales.

A pesar de que el San Pablo, estaba empezando a ser más respetado por su papel como matagigantes, el cuadro culé no perdió la calma y solventó el partido con gran facilidad. Un gran Mirotic, demostrando las razones por las que ha sido elegido el jugador más valorado de la temporada, se elevó hasta los 18 puntos. Aunque tampoco hay que dejar de lado el partido de Thomas Heurtel con 14 puntos y 11 asistencias en su casillero. El FC Barcelona ha demostrado en estos playoffs extraordinarios, que tiene un equipo com calidad de sobra para hacerse con el trofeo.

Los blaugranas no lo tendrán fácil si quieren hacerse con el título. Enfrente está el Baskonia, un equipo que a pesar de haber terminado en la octava posición durante la liga regular, lo cierto es que se ha plantado en la final. Una de dos, o le ha venido bien el parón, o son los que mejor han mantenido al forma. Los vascos, tampoco andan cortos de calidad, por una parte Shengelia, la estrella georgiana, que en el último partido alcanzó los 17 puntos. Zoran Dragic, también fue determinante en el último partido llegando hasta los 21 puntos. Pero tampoco deben pasar desaparcibidos jugadores como Granger, Polonara o Diop, aunque este último no está riendo como se esperaba. Pero ante todo lo que más le caracteriza al Kirolbet, es la garra que les ha acompañado año tras año. El luchar por cada balón por pura fidelidad al equipo y sus aficionados.

El último encuentro que disputaron fue hace 9 días. Los blaugranas se hicieron con la victoria en un encuentro muy disputado. Aunque baskonia no hubiera puesto las cosas tan difíciles de no ser por Shavon Shields, que anotó 25 puntos. El cuadro catalán haciendo gala de la calidad de su plantilla venció el partido en el último cuarto con grandes actuaciones de Nikola Mirotic con 13 puntos y 8 rebotes, y de Adam Hanga con 15 puntos.

El partido se disputará el 30 de junio a las 20:00, y se podrá seguir por el canal Movistar Deportes, en Vamos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: