Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

La NBA lucha frente a la infección del coronavirus

La NBA se encuentra en suspensión indefinida. Así es como el coronavirus ha afectado a la liga y como los jugadores la están combatiendo.

El miércoles 11 de marzo, instantes antes del partido entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, daba positiva la prueba de coronavirus de Rudy Gobert. A raíz de esto, ese partido y el resto de partidos de la misma jornada que aún no habían empezado, fueron cancelados. Al igual que el resto de la temporada fue suspendida indefinidamente. A la vez que el positivo de Rudy Gobert ponía en alerta a toda la NBA, en Atlanta se estaba jugando el que posiblemente ha sido el último partido en la carrera de Vince Carter.

Nefastas habían sido las precauciones del francés para gestionar el virus antes de saber que estaba infectado por el COVID-19. En actos públicos aparece manoseando los micrófonos de los periodistas bromeando con el virus. Incluso sus compañeros han detallado que en los vestuarios era muy poco cuidadoso con las cosas de los demás, siempre con el pretexto de la broma.

Rudy Gobert y Donovan Mitchell frente a los Portland Trail Blazers / Fuente: nba.com

Además de él estos son los jugadores que han contraído el virus: Marcus Smart (Boston Celtics), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Christian Wood (Detroit Pistons). Además de estos nombres propios, se conocen otros casos de jugadores que no han querido hacer público su contagio. En los Nets, además de Durant, hay otros tres casos. En LA Lakers se conocen otros dos casos y en los 76ers otros tres casos. Además, existe un último en los Denver Nuggets, es este caso se desconoce si es un jugador, podría tratarse de un miembro del staff técnico. Por último, los dos jugadores de Utah Jazz, junto con el de los Pistons ya han superado el virus.

DONACIONES Y SOLIDARIDAD

Desde LA Clippers, Steve Ballmer (dueño), ha donado un millón de dólares a los grupos sociales comunitarios de Los Ángeles.

Los jugadores de los Charlotte Hornets y su dueño, Micheal Jordan, han creado un fondo económico para ayudar a los trabajadores de Spectrum Center.

Los Chicago Bulls, junto con el equipo de beisbol de la ciudad (Chicago White Sox), se comprometen con una donación de 200.000$.

Kevin Love, jugador de los Cleveland Cavaliers, donó 100.000$ a los trabajadores de Quicken Loans Arena.

Kevin Love / Fuente: nba.com

Los Golden State Warrior anunciaron una donación de 100.000$ para los trabajadores del Chase Center. Además de estos, Stephen Curry y su mujer cubrirán los gastos de 18.000 niños que necesitaban ir al comedor de la escuela para alimentarse.

Kyrie Irving donó 250.000$ en comida a la asociación Feedding America.

Giannis Antetokounmpo aportó 100.000$ en ayuda a los trabajadores de los Bucks.

Zion Williamson se ocupará de los salarios de los trabajadores de Smoothie King Center durante un mes.

Zion Williamson / Fuente: nba.com

Rudy Gobert ha hecho una donación total de 500.000$ a repartir entre: 200.000$ para los trabajadores del Vivint Smart Home Arena. Otros 200.000$ para las familias afectadas por el coronavirus en Oklahoma y en Utah (100.000$ para cada una). Y una última donación de 100.000$ para la sanidad francesa.

Karl Anthony-Towns tiene a su madre en coma con tras mostrar síntomas del coronavirus. Así el dominicano donará 100.000$ para la detección del COVID-19.

Desde los New York Knicks, su propietario, James Dolan ha ofrecido el Madison Square Graden en un hospital campaña.

Aaron Goordon anunciará una gran contribución a económica a la ciudad de Orlando.

Aaron Goordon / Fuente: nba.com

Joel Embiid también contribuye a la causa con 500.000$.

Devin Booker se ha comprometido con 100.000$.

Desde los Dallas Mavericks, su propietario, Mark Cuban, Luka Doncic y Dwight Powell donarán 500.000$ al centro médico de la Universidad de Texas Southwestern, destinado al cuidado de niños y a material para el personal médico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: