Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

La ‘Bomba’ Navarro dice adiós al baloncesto

Navarro celebrando un título con su afición Fuente: acb.com

Y desgraciadamente llegó el día. Ese día que nadie quería que llegase pero era cuestión de tiempo que lo hiciese. Después de más de 1000 partidos con el Barcelona y de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección, Navarro, el mítico 7 del Barcelona y el eterno 11 de España se retira del baloncesto.

El Barcelona ha hecho oficial hoy en su cuenta de Twitter la noticia de la retirada de Juan Carlos Navarro del baloncesto profesional. A la vez, el club azulgrana informó de que con efectos inmediatos, el jugador se integrará dentro de la sección de baloncesto. Próximamente el jugador ofrecerá una rueda de prensa para explicar cual será su labor en el club barcelonista.

Un jugador de época

Es indudable que Juan Carlos Navarro es el mejor jugador de la historia del Barcelona y uno de los mejores de la selección. Su carrera ha sido una cosecha de innumerables éxitos en todas las categorías. Desde su primera canasta el 23 de noviembre de 1997 hasta su última, el 10 de junio de 2018, Navarro lo ha sido todo para el Barcelona. Una leyenda irrepetible, un jugador que lo tenía todo, desde la garra y el coraje más acérrimo hasta la clase de los grandes baloncestistas de los últimos tiempos. Ese sinfín de destrezas le hizo que la NBA se fijase en él, y que él no le hiciese caso omiso. En la temporada 2007/2008 recaló en los Grizzlies para ser compañero de su eterno amigo Pau Gasol.

Solo hace falta contemplar los títulos que ostenta para rendir pleitesía a una de las leyendas del baloncesto español. 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 5 Supercopas Endesa, 2 Euroligas, 1 Mundial, 3 Medallas en JJOO, 6 en Eurobasket le contemblan entre otros muchos. Además de haber ganado innumerables galardones individuales.

Problema con la directiva

Después de que se oficializase la decisión, se puede decir que se ha acabado algo que podía haber ido a peor. Navarro había mostrado interés por seguir jugando dos temporadas más. EL jugador deseaba acabar su carrera alzando un título como la Liga o Euroliga. El problema es que la directiva del club azulgrana no quería que esto se produciese, y prefería no contar con el mítico jugador las siguientes temporadas.

Parece obvio que la época de Navarro en el baloncesto no ha acabado como le hubiese gustado, ni a nosotros tampoco. Pero el baloncesto y especialmente el deporte es así, impredecible y a veces caprichoso. Pero seguro que Navarro le está eternamente agradecido al baloncesto. Y nosotros a él. Leyenda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: