Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Irene San Román se decanta por el Hospital y sacrifica la cancha

Una de las estudiantiles referencia deja el deporte de la canasta para centrarse en el ámbito sanitario

La vida es aquel trayecto de diversas bifurcaciones, cuyo avance te obliga a tomar una intersección u otra. Irene San Román es el claro ejemplo de esta afirmación. En pleno proceso constructivo del proyecto estudiantil de cara a la próxima temporada, una de sus woman in black más referentes ha renunciado a su participación en la próxima edición de la Liga Femenina Endesa.

La despedida la realizará por la puerta grande, formando parte de la vuelta del Movistar Estudiantes a la división del honor del Baloncesto femenino. Dicha confirmación del ascenso ha sido llevado a cabo en diferido, sin la necesidad de disputar la fase de ascenso.

Sin duda, el ascenso no fue el mismo que el vivido tres años antes. En aquel momento, tocó disputar la famosa fase de ascenso en León. La propia Irene confesó que el sabor fue totalmente distinto, pero que el precio a pagar fue mayúsculo. Renunció al ejercicio de su profesión de enfermera para centrarse. Pero todo ha cambiado a día de hoy.

“Creo que es el momento de apostar más por mi profesión de enfermera y avanzar ahí, por lo que me es imposible continuar en Liga Femenina 1. Me resulta incompatible compaginar baloncesto profesional en LF Endesa y trabajar en un hospital. En 2017, cuando ascendimos ya renuncié a trabajar en el hospital para dar un paso adelante con el baloncesto, pero ahora creo que estoy en otro momento de mi vida”.

Aún así, renuncia a dejar su vinculación con el deporte. Al mismo tiempo, continúa vinculada con la entidad estudiantil. A día de hoy, es la enfermera responsable de realizar los test serológicos a los profesionales del Movistar Estudiantes en el Centro Médico Magariños de cara a la vuelta al trabajo.

Una vez más, ha quedado demostrada la inflexibilidad del mercado laboral en el deporte femenino junto a diversas profesiones. De todos modos, la tenacidad de chicas como Irene dejan entrever que el espíritu «renacentista» puede volver a manifestarse en nuestra sociedad. De momento, suerte San Román en tu nueva etapa. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: