Inicio Deportes Baloncesto Ingram lesionado, los playoffs se esfuman

Ingram lesionado, los playoffs se esfuman

0
Foto via Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images

La mala suerte parece cebarse con los Lakers, que además de rendir muy por debajo de lo esperado, ahora sufren la baja hasta final de temporada de una de sus estrellas, Brandon Ingram.

El alero de Los Ángeles Lakers será baja lo que resta de temporada a causa de una trombosis venosa profunda en su brazo derecho. Todavía estamos a la espera de saber una fecha más exacta para su vuelta, aunque parece que deberemos ver cómo avanza su recuperación antes de concretar nada.

El jugador ya llevaba alrededor de una semana notando molestias en su hombro derecho y ya se había perdido dos partidos. No fue hasta el viernes cuando, tras un exhaustivo examen médico, se encontró el problema de dolencia.

¿Qué es una trombosis venosa profunda?

Quizá muchos habréis leído el diagnóstico de la lesión y no os habrá quedado muy claro que padece Ingram exactamente.

Esta enfermedad, también denominada TVP, se trata de un coágulo sanguíneo formado en una vena profunda del cuerpo. Si la enfermedad no se trata a tiempo puede causar síndrome posflebítico, embolia pulmonar fatal o accidentes cerebrovasculares. Por esta razón el jugador deberá abandonar las canchas lo que resta de temporada para ser tratado lo más rápida y eficazmente posible.

¿Cómo afecta esto al equipo?

Hasta ahora el joven alero era la tercera espada del equipo angelino en anotación, solo por detrás de Kuzma y LeBron. Con un promedio de 18 puntos por partido era uno de los jugadores que salvaba los muebles en la franquicia.

Si los resultados no están siendo demasiado positivos a estas alturas, con su lesión y la tardanza en la recuperación de su compañero Lonzo Ball, quedan prácticamente enterradas las posibilidades de que el equipo acabe entrando en los playoffs de una conferencia donde el acceso está muy caro.

¿Se verá su futuro afectado?

Para alguien tan joven como Ingram, que demuestra tener gran calidad, nunca se sabe como esto afectará a su desempeño. Ya se ha demostrado que las lesiones así pueden cortar la progresión de muchos jugadores jóvenes, esperemos que este no sea su caso, porque ya demostró que puede hacer grandes cosas.

Además en una liga como la NBA los rumores siempre están presentes. A pesar de que el conjunto angelino no mostraba demasiada intención de traspasarle tras el fracaso en la operación con los Pelicans por Anthony Davis. Ahora después de una mala temporada en lo colectivo y una lesión de larga duración su valor de mercado baja bastante y será difícil encontrar un buen postor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.