Inicio Deportes Baloncesto Iberostar 88-78 Unicaja: El equipo es más importante que uno solo

Iberostar 88-78 Unicaja: El equipo es más importante que uno solo

0
Fuente: Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife se impuso por 88-78 al Unicaja en el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se ha inaugurado en Madrid.

La Copa del Rey de baloncesto 2019 ya ha dado su primer salto. Ha sido en el encuentro entre el Iberostar Tenerife y el Unicaja de Málaga donde se ha decidido el primer clasificado para las semifinales del torneo copero, que se disputa hasta este domingo en el WiZink Center de la capital de España.

Ha sido el Iberostar Tenerife, que con una actuación coral, liderados por Iverson con 19 puntos y Bassas, con 16, el primer semifinalista de esta edición de la Copa del Rey. 88-78 ha sido el marcador final.

El Tenerife, superior en el primer cuarto plagado de canastas

La primera canasta de esta edición fue para Abromaitis, a lo que fue respondido acto seguido por Mirosavljevic. El intercambio de lanzamientos fue la tónica de los primeros minutos, sin tener los dos equipos ventajas claras en el marcador. A los dos minutos de empezar, Roberts ya tenía dos faltas personales, lo que lastraba a su equipo en el encuentro. Sin embargo, el Unicaja se fue rehaciendo y comenzó teniendo una pequeña ventaja.

El Iberostar, por su parte, tuvo que estar contraatacando en los primeros compases del partido. Es más, Abromaitis y San Miguel, muy atinados tanto desde la zona como en la línea de 3, lograron que los tinerfeños se pusieron por delante en el ecuador del primer cuarto. El base de los locales arrancó con 7 tantos, siendo una auténtica pesadilla para la defensa malagueña, que no sabía como detenerle. Con un gran mate de Niang, el Tenerife se puso 6 arriba, pero su ventaja se redujo por un triple de Fernández, también muy atinado al inicio.

Mientras, Abromaitis, a lo suyo, hacía lo que quería en la pintura y se puso con 8 puntos en los primeros 7 minutos. A medida que avanzaban los minutos, los isleños se mantenían 5 arriba y obligaron a pedir tiempo muerto a Luis Casimiro. Con un triple de Bassas, el Iberostar se escapaba, pero Shermadini mantuvo a su equipo en el encuentro con 2 puntos que eran claves en ese momento para uno de los favoritos, contra las cuerdas en el primer período ante un superior Iberostar. Tras él, Boatright, uno de los referentes malagueños, puso a 2 a su equipo, pero de nuevo el equipo local se puso a 4, acabando con las opciones en los primeros 10 minutos del Unicaja.

El Unicaja algo mejor, pero el Tenerife explota su renta en el segundo

A la vuelta, en el segundo cuarto, el Iberostar siguió enchufado y se puso a 8 con un triple de White en su primera acción en el partido. A partir de ahí, las siguientes jugadas se caracterizaron por una sucesión de triples, en los que salió ganando el cuadro canario, ya que siguió con su ventaja de +8. Mientras, el Unicaja se afanaba en capturar los máximos rebotes posibles para cerrar su defensa. Tanto en defensa como en ataque, los hombres de Luis Casimiro mostraron una notable mejoría en cuanto a los primeros diez minutos, en la presión y en defender las jugadas.

La igualdad se volvió protagonista, y a base de un buen acierto del Unicaja, se pusieron a 4 de los locales, algo imprecisos en el segundo período. Iverson se encontraba cómodo en la pintura, provocando faltas y yendo a la línea de tiros libres con facilidad. Además, un tremendo mate del pívot del Iberostar devolvió la ventaja de 8 tantos a su equipo. Esto no hizo más que confirmar el despertar en el segundo cuarto de los tinerfeños, que, a pesar de ello, todavía tenían algunos problemas en el tiro y la circulación de balón, algo que aprovechaba el Unicaja para correr.

Tras un tiro libre de Lessort, llegó la máxima del Tenerife por parte de Abromaitis, que puso el +10 en el marcador. Sin embargo, un nuevo triple del Unicaja bajó a 7 puntos la diferencia, siendo contestado por Bassas, que puso a 9 a los locales, provocando otro tiempo muerto en el WiZink Center. De nuevo, un triple de los visitantes apretó las cosas, poniendo al Unicaja a -6 a menos de 2 minutos para el descanso, y volviendo a generar nervios dentro del Iberostar, errático en este segundo cuarto.

Sin embargo, Beirán no iba a dejar que se escapase la ventaja y con un tiro de 2, puso a 8 a su equipo, dando tranquilidad a los suyos. Los tinerfeños intentaron irse con +11 al descanso, pero un triple no entró y se fueron con un 44-36 al vestuario.

El Iberostar se prueba con la ventaja

A la vuelta del descanso, el Unicaja estrenó el marcador tras un triple de Witjer, que puso a 5 a la escuadra visitante, solo para ser contestado por un lanzamiento de Beirán, que devolvió los 8 al marcador. De nuevo, los malagueños acertaron desde los 3 puntos, y recuperaron los 5 abajo, pero White, con un dos más uno fallido, aprovechó para dar ventaja a los suyos: 7 puntos para el Iberostar.

A medida que pasaban los minutos en Madrid, los de Tenerife administraban su ventaja sin demasiados sobresaltos. Witjer, por su parte, se fue entonando, y anotó 2 puntos que redujeron en la misma diferencia el marcador. Lessort se sumaba a la fiesta y de nuevo acercó al Unicaja a 5 puntos en el electrónico. A pesar del esfuerzo andaluz, una antideportiva de Roberts hacía complicada la remontada, haciendo que anotaran el tiro libre y convirtiendo un triple, obra de Brussino y poniendo a 9 a los de Tenerife.

Por otro lado, las faltas se fueron convirtiendo en una tónica del inicio de la segunda parte. Milosavljevic hizo una gran jugada, haciendo un 2+1 para los de Casemiro (55-49). Sin embargo, Brussino se encargó de nuevo de dar aire al Tenerife en la jugada siguiente con un gran mate. El cuarto fue discurriendo con el control de los locales, que alcanzaron los 10 puntos de ventaja (61-51) y mantenían bajo control la situación, llegando a +13 (64-51), confirmando el mal momento sobre el parqué del Unicaja.

Momento que fue ratificado tras llegar a ponerse 15 puntos por encima los hombres de Txus Vidorreta, atento a las evoluciones de los suyos (66-51), pero Suárez recortó (66-53). Salin siguió con el trabajo de los de la Costa del Sol y devolvió los 10 puntos de diferencia al encuentro (66-56), y con ese resultado se fueron ambos equipos a los últimos 10 minutos.

Fuente: ACB

El broche final

Ya en el último cuarto, Shermadini bajó la barrera psicológica de los 10 puntos y puso a 8 al Unicaja, que le quiso poner picante al partido. Sin embargo, el Iberostar no iba a estar dispuesto a dejar escapar el partido y volvió a subir a +10. Iverson, tras esto, se encargó de subir la ventaja a 12 pero Suárez, de 3 bajó a 9 (70-61). El comienzo de este último período se caracterizó por el intercambio de disparos entre los dos equipos.

Uno de los momentos del partido fue la bandeja acrobática de San Miguel. Además de los dos puntos, el base del Iberostar dio dos puntos más de distancia a los suyos, poco inspirados en la línea de personal (72-61), mientras que Shermadini mantenía el intercambio de canastas para el Unicaja, algo que continuaba Colton Iverson (74-63).

En el Tenerife se pudo apreciar un reparto coral, ya que hasta 4 jugadores superaron la barrera de los diez tantos, mientras que en el Unicaja Milosavljevic, con 16 y Salin, con 11 tantos eran los únicos y máximos anotadores de los andaluces, cada vez más desesperados con recortar la distancia, mientras Iverson hacía lo que quería con la defensa del equipo rival. Esa desesperación la estaba explotando el Iberostar, que se fue hasta los 16 puntos de ventaja (79-63) en el ecuador del último cuarto.

Entre los 13 y los 16 tantos se manejaban los dos conjuntos a menos de 3 minutos para el final del encuentro. Bassas machacó la zona del Unicaja (83-68), mientras que los visitantes se defendían usando los tiros libres para intentar remontar. Wiltjer dejaba en 11 la diferencia a menos de un minuto, y una antideportiva de White, dio algo de aire a los visitantes. Sin embargo, dos tiros libres de Iverson sentenciaron el partido.

Además, hubo malas noticias en forma de lesión para el Unicaja, ya que Jaime Fernández se retiró lesionado a medio minuto del final del partido. Así concluyó el partido, con un mate de Iverson, que da 10 puntos (88-78) y la clasificación para semifinales del Iberostar Tenerife.

FICHA TÉCNICA 

Iberostar Tenerife 88-78 Unicaja. Primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2019

Iberostar Tenerife: San Miguel (9), Iverson (19), Abromaitis (12), Beirán (10), White (7) -quinteto titular- Staiger, Richotti, Niang (4), Brussino (8), Bassas (16), Gillet (3), Saiz.

Unicaja: Fernández (13), Milosavljevic (16), Shermadini (8), Roberts (7), Witjier (7)-quinteto titular- Boatright, Okouo, Salin, Díez, Waczynski, Lessort y Suárez.

Parciales: 25-20, 19-16, 22-20, 22-22

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.