Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Grecia pierde ante Brasil en un final de infarto

La selección brasileña hizo una muy buena actuación que le bastó para remontar a la Grecia de Antetokounmpo. Un partido muy reñido en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia a la hora de la verdad, donde los veteranos se echaron el equipo a la espalda.

Bruno Caboclo palmeó el balón decisivo para la victoria de su país.//Foto via FIBA
Bruno Caboclo palmeó el balón decisivo para la victoria de su país.//Foto via FIBA

La selección brasileña hizo una muy buena actuación que le bastó para remontar a la Grecia de Antetokounmpo. Un partido muy reñido en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia a la hora de la verdad, donde los veteranos se echaron el equipo a la espalda.

Quintetos

Brasil salió con un quinteto formado por: Rafa Luz, Vítor Benite, Alex Garcia, Bruno Caboclo y Anderson Varejão.

Los griegos comenzaron con: Nick Calathes, Kostas Papanikolau, Ioannis Papapetrou, Giannis Antetokounmpo y Ioannis Bourousis.

Primer cuarto equilibrado

Grecia salió fuerte y Giannis no tardó en hacerse notar aprovechando su físico para sacar la primera falta de la noche y un mate para adelantar a su selección (0-4), pero Brasil contó con un gran juego interior para contrarrestarlo. Una gran defensa de Bruno Caboclo y la experiencia y dominio bajo el aro de Varejão le dieron la vuelta a la situación e igualaron el partido con un triple del anteriormente mencionado Caboclo (9-9) a falta de tres minutos y medio. Giannis siguió jugando su propio juego y generó espacios para un acertado tiro exterior y puso a su selección cuatro puntos por delante al final del primer cuarto (15-19).

Segundo cuarto y buen parcial de Grecia antes del descanso

El segundo cuarto comenzó con el conjunto brasileño igualando de nuevo el marcador, pero en una racha anotadora Grecia fue distanciándose y Brasil no era capaz de anotar. Este parcial dejó tras un precioso alley-oop de Papagiannis una ventaja de 17 sobre su rival, que ponía a los de Sudamérica tocados. Pero en los últimos minutos Brasil le dió la vuelta totalmente y puso un parcial de 7-0 para cerrar el cuarto llegar al descanso diez abajo (30-40), aún así parecía que los europeos tenía una ventaja cómoda que podrá controlar.

Brasil brilló en el tercer cuarto

La charla de Petrovic en el descanso pareció funcionar muy bien porque le bastó un minuto y medio a Brasil para ponerse a cuatro puntos y obligar a Grecia a parar la racha con un tiempo muerto (36-40). El cuarto estuvo realmente condicionado por las tres faltas de Giannis Antetokounmpo, que tuvo que verlo casi por completo desde el banquillo. Mientras en pista el juego exterior de Grecia buscaba la forma de romper la buena defensa interior de los brasileños. El actual MVP de la NBA salió a disputar el último minuto y fue él quien anotó un 2+1 para cerrar el cuarto con un marcador muy apretado (56-53).

Último cuarto lleno de errores, emoción y sufrimiento.

Comenzó el último cuarto con Brasil jugando un gran baloncesto en ambos lados de la pista mientras Grecia tiraba de sus estrellas para mantenerse viva, aunque Giannis no estaba bordando su mejor actuación y no lograba destacar como debería, seguía siendo la gran amenaza.

Con una entrada a canasta de Grecia donde sacaba los tiros libres y forzaba la cuarta falta de Giannis, los brasileños se pusieron cinco arriba cuando quedaba por disputarse la mitad del cuarto (67-62).

La canarinha siguió conservando la ventaja de cinco puntos hasta llegar al último minuto de encuentro, cuando a falta de 48 segundos Rafa Luz comete una falta antideportiva que el cuadro europeo resolvería anotando los tiros y metiendo un triple para empatar el partido (76-76).

Brasil se puso dos puntos arriba (78-76), a falta de cuatro segundos Grecia intenta un alley-oop a Antetokounmpo pero un providencial Bruno Caboclo palmea el balón justo antes de que llegue a las manos del griego y Leandro Barbosa atrapa el rebote recibiendo la falta del propio Giannis. Barbosa anota solo el segundo tiro libre a falta de tres segundos (79-76), entonces cuando parecía que una buena defensa sería suficiente, Louzada cometió una falta sobre Sloukas que le daría al griego tres tiros libres y la oportunidad de empatar. El base del Fenerbahçe anotó los dos primeros y todo dependía del último tiro libre sin tiempo para otro ataque en el marcador. Pero finalmente falló y Brasil se llevó la victoria.

Líderes y mejores jugadores

El MVP del partido y máximo anotador fue Anderson Varejão, con 22 puntos y 9 rebotes.

Bruno Caboclo atrapó 10 rebotes siendo así el mejor del partido en dicha faceta, pero el máximo asistente fue el griego Kostas Sloukas con 11.

Conclusiones del partido

La selección brasileña sale muy reforzada de este encuentro y demuestra que hay que tenerla en cuenta porque puede dar más de una sorpresa.

Por el otro lado esta derrota podría complicar el cuadro a los griegos, que necesitarán más de Giannis para poder aspirar a los puestos altos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: