Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Real Madrid – Asvel Lyon Villeurbanne: ¿Conseguirá el Real Madrid acercarse hacia el ansiado “factor cancha”?

Tavares realizando un tiro a canasta frente a la defensa de Della Valle. Fuente: Instagram RealMadridBasket

El conjunto de Pablo Laso jugará mañana ante el ASVEL francés en el WiZink Center a las 21:00 horas.

Los blancos buscarán mantener su buena racha para asegurarse el “factor cancha” y conseguir cierta ventaja en los playoffs de la Euroliga.

El conjunto español pasa por un momento dulce, tras un periodo de ciertos titubeos que hicieron provocar malestares entre la afición merengue pero todo pareció terminar cuando se hicieron con el triunfo de la Copa del Rey en Málaga. En la competición continental con las claras victorias ante el Fenerbahce turco (65-94) y contra el Panathinaikos (96-78) fueron el detonante para que el suave oleaje que se vivía en el feudo blanco se convirtiera en una mansa mar entre el equipo y la afición, el Real Madrid supo sufrir esta misma semana para sumar a su casillero otra victoria a domicilio en Milán (73-78).

Los españoles suman ya diez victorias consecutivas, una racha que vale además de ganar puntos y títulos, porque estos partidos incluyen los de Copa del Rey, vale para coger confianza y con su sexto triunfo seguido en la competición continental se ponen en la clasificación con un 21-6 que les hace tener un colchón suficiente pero no muy amplio con el quinto clasificado. A falta de siete jornadas para que se termine la Liga Regular de la competición Europea tiene tres triunfos de ventaja y el “average” ganado al CSKA y ante los israelíes del Maccabi Tel-Aviv, por lo que al conjunto madridista le bastaría con no perder sus partidos como local para tener ventaja en las eliminatorias.

Los cuatro visitantes que faltan por visitar la capital española son de la zona baja de la clasificación, de este cuarteto el ASVEL es el que va mejor clasificado con un balance de 10-17, a dos partidos del octavo lugar. El conjunto galo llega con la moral por los aires tras ganar ante un rival directo como el Valencia Basket (72-65). Los franceses quieren volver a revivir lo que su afición y su equipo hizo casi una veintena de años, un trepidante partido en el Raimundo Saporta por (77-85) y les dejó fuera del “Top 16”, aquella hazaña fue un subidón para este equipo que mañana visita Madrid y para el baloncesto francés que siempre ha sido un deporte terciario en el país vecino.

Aquella inesperada victoria, que cayó como un jarro de agua fría para todos los seguidores del club merengue, se antoja más complicada para los de Zvezdan Mitrovic, que ya fueron derrotados ante el Real Madrid por 77-87 en el Astroballe , un partido que para los amantes del baloncesto se recuerda como una partida de ajedrez en el que el Madrid supo jugar sus piezas para hacer jaque mate a los franceses que nunca mostraron síntomas de superioridad y eran lentos en el juego ofensivo. Los franceses no ganan lejos de Lyon desde el pasado 15 de noviembre en Belgrado, que cabe decir que de sus doce salidas esta fue la única victoria y fue ajustada (72-74).

El Real Madrid querrá firmar un partido más regular que el del Mediolanum Forum, donde no espabiló hasta el último cuarto. Mañana el WiZink Center sí tendrá a su afición que alentará para ayudar a los de Laso, que sigue sin poder contar con RandolphLlull, y las dudas de Causeur Deck.

1 Comment

1 Comment

  1. pepe

    6 marzo, 2020 at 12:02 pm

    un garn y acertado comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: