Inicio Deportes Baloncesto Estudiantes sucumbe en casa ante el segundo clasificado

Estudiantes sucumbe en casa ante el segundo clasificado

0
Fuente: https://www.clubestudiantes.com/

Un Movistar Estudiantes que fue a remolque durante todo el encuentro fue incapaz de dar la sorpresa ante Ciudad de los Adelantados y perdió por un ajustado 69-75

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina 2 celebrado en el polideportivo Antonio Magariños entre Movistar Estudiantes y Ciudad de los Adelantados.

Este fue el quinteto inicial del equipo local: Amaya Gastaminza, Aitana Cuevas, Brianna Butler, Nina Bogicevic y Andrea Alcántara.

Estas fueron las jugadoras visitantes que saltaron desde el principio al Antonio Magariños: Chantel Zena Charle, Maimouna Diarra, Gabrielle Rae Ortiz, Tanaya Atkinson y Cristina Pedrals.

El equipo visitante arrancó con un parcial de 0-6 pero rápidamente Movistar Estudiantes recuperó la desventaja llegándose a poner incluso por delante con un 11-9. Las locales volvieron a enfriarse y las actuaciones estelares de Gabrielle Rae Ortiz y Tanaya Atkinson, con seis y siete puntos respectivamente, provocaron que las visitantes finalizaran el primer cuarto con un marcador de 15-22.

Movistar Estudiantes de nuevo reaccionó y volvió a comandar el encuentro durante algunos compases del segundo cuarto. Finalmente, las locales acabaron recortando parte de la ventaja con la que las rivales iniciaron el segundo período, pero Ciudad de los Adelantados se fue al descanso con una diferencia favorable de cuatro puntos (35-39).

La gran responsable de esta ventaja no fue otra que Tanaya Atkinson, quien con 13 puntos en el segundo cuarto encaró los vestuarios con un total de 20 puntos en su cuenta particular.

El tercer cuarto fue el que desniveló el partido. Ciudad de los Adelantados se marchó con 11 puntos de ventaja y afrontó el último cuarto con un cómodo 52-63. De nuevo, Gabrielle Rae Ortiz y Tanaya Atkinson fueron las grandes protagonistas de este tercer cuarto.

A pesar de este parcial tan negativo, Movistar Estudiantes se rehízo nuevamente y logró ponerse 67-68 a dos minutos del final. Pero un triple de la visitante Gabrielle Rae Ortiz y varios fallos en los tiros libres acabaron con las esperanzas locales y desembocaron en el 69-75 definitivo.

Tras esta derrota las locales se quedan en la séptima plaza mientras que Ciudad de los Adelantados permanece segundo a un solo triunfo del liderato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.