Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Estudiantes – Gran Canaria: una victoria que da aire

El jueves el Wizink albergará el encuentro entre el Movistar Estudiantes y el Gran Canaria, un partido correspondiente a la jornada cinco.

Jornada doble para el Estudiantes y el Gran Canaria. El pasado fin de semana el equipo capitalino descansó y jugará este jueves su partido correspondiente a la jornada 5. Por el momento ambos equipos se encuentran empatados a victorias, sumando tan solo un partido ganado y tres derrotas en su casillero. Sin embargo, es el Estudiantes el que va por delante en la clasificación (13º) debido al basketball average. El Gran Canaria cae hasta la penúltima plaza, tan solo por delante del Funelabrada.

El equipo estudiantil llega en mejor forma. El pasado fin de semana pudo descansar. Además, en su partido de la jornada 4 ganaron al Fuenlabrada, 82 a 81, en el derbi madrileño. El caso del Gran Canaria es totalmente contrario. No gana en la Liga Endesa desde su primer partido, el cual se llevó frente al Bilbao Basket en la prórroga por 107 a 102. Tras ese encuentro, han llegado tres derrotas por dobles dígitos ante el Zaragoza, San Pablo Burgos y el Real Madrid.

Gentile en su debut en el partido contra el Fuenlabrada / Vía: Estudiantes

El último partido disputado entre ambos equipos fue en septiembre de la temporada 2019-2020. En aquel encuentro, el Movistar Estudiantes ganó en el WiZink por 82 a 78. Darío Brizuela endosó a los visitantes 18 puntos, y hasta cuatro jugadores más de los madrileños llegaron a dobles dígitos en anotación. El mejor de los canarios fue Matt Costello, que sumó 19 puntos.

Aun así, en las últimas 5 temporadas, el Gran Canaria tiene mejor récord en el duelo directo, habiendo ganado siete partidos, por solo dos del equipo estudiantil. El histórico de partidos disputados también se decanta ligeramente por el lado del equipo de las islas, que suma 27 victorias frente a las 25 del Movistar Estudiantes.

Peligro desde el perímetro

Las principales virtudes ofensivas del conjunto dirigido por Javier Zamora, se encuentran en sus exteriores y su variedad de facetas. Su principal anotador es Aleksa Avramovic 17 puntos por partido y 3,3 asistencias. El serbio absorbe mucho juego ahora que Edwin Jackson está fuera por lesión. Suele estar bien acompañado de John Roberson. El base norteamericano vino de Galatasaray este verano y está promediando 15 tantos por encuentro, con un 50% de acierto desde el arco.

Avramovic defendido por Jacob Wiley en el amistoso de pretemporada / Vía: Estudiantes

Además de sus dos máximos anotadores, Zamora cuenta con otros exteriores con perfiles diferentes. El recién fichado Alessandro Gentile puede jugar tanto de interior como de exterior y es mucho más penetrador y anotador en la pintura. El italiano debutó en la victoria frente al Fuenlabrada y sumó 12 tantos, aunque con malos porcentajes de tiro de dos.

También destaca Giedraitis. El joven lituano está cogiendo cada vez más protagonismo en ataque y responde con creces, promediando casi diez puntos por partido. Zamora también cuenta con exteriores de corte defensivo, como es el caso de Edgar Vicedo. El capitán es un buen defensor y aporta intensidad y tiro exterior al equipo.

La mano de Porfi y los fichajes

El Gran Canaria no haya empezado con buen pie en la Liga Endesa, pero si hay alguien capaz de dar la vuelta a esta situación ese es Porfi Fisac. El entrenador hizo un magnífico trabajo en el Zaragoza la pasada campaña. Su máximo anotador es Matt Costello, quien promedia 12 puntos por partido y 4,3 rebotes. Su otro compañero de pintura, el recién fichado Jacob Wiley, está rindiendo a un nivel más bajo de lo esperado, promediando solo 10 puntos y 2 rebotes por partido. Muy lejos de los casi 17 tantos y cinco rebotes que sumaba en la temporada 20128-19 en el conjunto insular.

Matt Costello defendido por Thompkins en el partido frente al Real Madrid / Vía: @CranCanariaCB

Su segundo máximo anotador es Amadeo Della Valle con 10,3. El tirador italiano vino procedente del Olimpia de Milano, pero está rindiendo también a menos nivel y no lleva ningún triple anotado por el momento. Otro de los que están decepcionando en este inicio de curso, es Andrew Albicy, un base conocido en la liga por su paso por Andorra. Llegó procedente del Zenit, pero está a un nivel muy lejos de sus mejores años en el principado. Tan solo tres puntos y cuatro asistencias.

El duelo que se vivirá en el Wizink será de vital importancia para seguir alejándose de la zona de descenso. El Gran Canaria empezaba la temporada con uno de sus mejores equipos de los últimos años y debe dar la vuelta a la situación. Por el otro lado, el Estudiantes, después de estar al borde del descenso la pasada campaña, ha mejorado mucho esta temporada y ha plantado cara a equipos como el Baskonia, por lo que no sería de extrañar verlos a mitad de tabla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: