Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España gana a Lituania en su primer test

  La selección española de baloncesto venció a Lituania en el primer test previo al mundial de China. 

El mes de agosto y el baloncesto tienen una relación estrecha con las competiciones FIBA. La afición española es consciente de ello, por lo que no dudaron en darse cita en Pamplona para ver a una renovada selección.

Resultaba extraño ver que leyendas como Pau Gasol, Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro lejos de prepararse para una batalla baloncestística. No obstante, recibieron el apoyo de otro referente de nuestro deporte, el campeón Miguel Induráin. 

Su espíritu campeón caló en los jugadores y salieron a por todas. Sergio apostó por el siguiente quinteto de inicio: Ricky Rubio, Claver, Willy Hernángomez, Llull, Juancho Hernángomez. 

Resultado de imagen de españa lituania

Marc Gasol y Rudy Fernández (por la muerte de su abuelo) no saltaron al Navarra Arena. Sin embargo, su impronta fue suplida por un sensacional Ricky de cara a canasta (21 puntos) y un Willy que anotó 23 puntos mostrando su liderazgo desde la zona.

El resto de integrantes tuvieron un reparto equitativo de minutos, incluido Juancho que apura su recuperación de su lesión en la espalda. Sin embargo, no aprovecharon con tanta rentabilidad las pérdidas de los lituanos para anotar en diversas zonas, sobre todo en la exterior, asignatura que tenía pendiente la selección desde el pasado Europeo.

Maciulis, Bendzius y Ulanovas trataron de engancharse a disputa del encuentro a base de triples. Sin embargo, los picos arrolladores de la selección hicieron mella. De este modo, los lituanos echaron de menos a piezas importantes como Jonas Valanciunas, Domantas Sabonis o Kalnietis.

En definitiva, España ha superado el primer escollo. El siguiente desafío tendrá lugar en tierras malacitanas dentro de una semana. La selección de Costa de Marfil pondrá a prueba a la selección en el Martín Carpena. Sin duda, se avecina un calendario de pretemporada corto, pero intenso antes de la gran cita.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: