Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

España da una exhibición ante la República Democrática del Congo

España jugó la final del torneo de Málaga previo al mundial de China, el pasado 10 de agosto. Aparentemente, la selección congoleña es bastante asequible pero siempre hay que tener en cuenta que ha sido la cuna de grandes jugadores de baloncesto, por poner un ejemplo, el propio Serge Ibaka. 

http://www.feb.es/

España jugó la final del torneo de Málaga previo al mundial de China, el pasado 10 de agosto. Aparentemente, la selección congoleña es bastante asequible pero siempre hay que tener en cuenta que ha sido la cuna de grandes jugadores de baloncesto, por poner un ejemplo, el propio Serge Ibaka. 

El primer cuarto parecía un partido de exhibición de los Harlem Globertrotters.  30-7 al final de os primeros 10 minutos con un gran Willy Hernángomez, que acabó el cuarto con 10 puntos, y de nuevo Ricky Rubio haciendo las delicias de los presentes en el Martín Carpena.

En el segundo cuarto el banquillo suavizó el nivel de la selección, y los congoleños anotaron más puntos, aunque eso sí tuvieron algo de fortuna en la anotación, véase el triple en carrera desde el lateral de Mutuale en el último segundo de una posesión del conjunto africano. Al llegar al ecuador del partido, el resultado era de 54-28, favorable a los de Sergio Scariolo. 

POSIBLES SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA FINAL

Los españoles mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto donde empezaron a dejarse ver más jugadores como Quino Colom, Rabaseda o Jaime Fernández. A este último Scariolo, le dio más minutos que a otro base como es Colom, si Llull no está apunto para el mundial de China 2019, Jaime podría colarse por sorpresa entre los doce seleccionados. Ricky también realizó una gran actuación este cuarto, ya llevaba 16 puntos. El empezar a jugar tan pronto en La Liga Endesa le ha permitido adquirir conocimientos sobre el baloncesto por parte de muchos entrenadores y sobre todo ganar mucha madurez. Lleva más de una década jugando en la selección, y todavía le queda poco más de año y medio para cumplir treinta años.

El encuentro terminó con un resultado de 96-64. El próximo partido de la selección será frente a Estados Unidos el próximo viernes a las cuatro de la mañana hora española en la ciudad californiana de Anaheim.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: