Inicio Deportes Baloncesto España, China, Nigeria y Francia pasan de ronda en el Mundial FIBA...

España, China, Nigeria y Francia pasan de ronda en el Mundial FIBA 2018

0
Fuente: FIBA.basketball.

España, China, Nigeria y Francia pasan a los cruces de cuartos de final. Las nuestras se medirán a una fortísima Canadá, que exigirá lo máximo del equipo

La clasificación para los cuartos de Final enfrentaba a las selecciones nacionales que habían quedado segundas y terceras en sus respectivos grupos.

China 87 – 81 Japón

China (segunda del Grupo D) y Japón (tercera del Grupo C) se enfrentaban en un difícil encuentro para ambas. El partido estuvo parejo hasta el final, pero finalmente las chinas con una Ting Shao (16 pts), que se está saliendo este campeonato, y Sijing Huang (14 pts, 9 rebotes y 7 asistencias) se impusieron a Nako Motohashi (25 pts, 1 rebote y 7 asistencias) y sus compañeras. Finalmente, China se enfrentará a Australia en su siguiente partido.

Nigeria 57 – 56 Grecia

Nigeria (segunda del Grupo B) se impone a Grecia (tercera del Grupo C) que luchó con uñas y dientes por un sitio en los 4º de Final. Tras irse con una renta de -9 después del tercer tiempo, las griegas hicieron un ejercicio sobrehumano que no fue recompensado. Las estrellas del encuentro fueron Evelyn Akhator (14 pts, 13 rebotes y 2 asistencias) y Maria Emmanouela Fasoula (18 pts y 12 rebotes). En conclusión, Nigeria se clasifica y luchara por un puesto en semifinales contra Estados Unidos.

Francia 78 – 61 Turquía

Francia (segunda Grupo A) sigue postulándose como favorita y pasa ante una Turquía (tercera Grupo B) que fue por debajo durante todo el encuentro. La veterana, Sandrine Gruda (20 pts, 7 rebotes y 1 asistencia), volvió a ser la mejor de su equipo, al igual que Quanitra Hollingsworth (19 pts, 8 rebotes y 2 asistencias). De esta forma, Francia pasa y se medirá en cuartos a Bélgica.

España 63 – 48 Senegal

Senegal empezó ganando, pero España sacó carácter y terminó ganando de +15. Astou Ndour (14 pts, 4 rebotes y 3 asistencias) y Laura Nicholls (6 pts, 13 rebotes y 2 asistencias) estuvieron fuertes por dentro. Por parte de las africanas, la mejor actuación fue la de Oumoul Khairy Thiam (10 pts, 2 rebotes y 1 asistencia). Finalmente, las de Lucas Mondelo se verán las caras con Canadá en el partido del viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.