Inicio Deportes Baloncesto El peor Dream Team

El peor Dream Team

0
(Vía USA basketball)

En apenas un mes dará comienzo el mundial de baloncesto 2019, y este año los mejores jugadores brillan por sus ausencias, bajas muy notables para sus respectivas selecciones, sobre todo para los indiscutibles favoritos, la selección de Estados Unidos.

Cada evento en el que la selección Estados Unidos se encuentra entre los participantes, esta es una favorita irrebatible para ganar el título.

Pero puede que en este mundial las cosas cambien. Selecciones como la de Canadá (a pesar de no poder contar con jugadores como Andrew Wiggins) o la de Serbia se han visto muy reforzadas frente a años anteriores y este puede ser su momento de brillar.

La falta de jugadores de gran calibre que han rechazado participar con el Team USA como Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard y compañía hacen de este equipo el Dream Team menos favorito de la historia.

LOS CONFIRMADOS 

A continuación voy a dejaros la lista de asistentes confirmados del Team USA para que podáis apreciar la indiscutible bajada de nivel con respecto a los anteriores mundiales y olimpiadas:

– Kemba Walker (Boston)

– Jayson Tatum (Boston)

– Donovan Mitchell (Utah)

– Kyle Lowry (Toronto)

– Khris Middleton (Milwakee)

– Kyle Kuzma (LA Lakers)

– PJ Tucker (Houston)

– Myles Turner (Indiana)

-Andre Drummond (Detroit)

– Brook Lopez (Milwakee)

– Jaylen Brown (Boston)

– Marcus Smart (Boston)

– Julius Randle (New York)

– Thaddeus Young (Chicago)

– Bam Adebayo (Miami)

– Mason Plumlee (Denver)

Hay grandes nombres como el all-star Kemba Walker o grandes apuestas de futuro como Donovan Mitchell o Jayson Tatum, pero a pesar de todos estos nombres no hay punto de comparación como los anteriores Team USA, por o que este está siendo denominado como el peor Dream Team de la historia.

No ha sido solo en la selección estadounidense donde se han visto ausencias por parte de sus estrellas. Ben Simmons, Mirotic, Horford, Serge Ibaka, Andrew Wiggins… Todos se excusaron diciendo que quieren centrarse en la próxima temporada y que acudirán a las próximas olimpiadas, pero a pesar de eso están siendo muy criticados por haber “abandonado” a su selección poco antes del mundial cuando algunos de ellos ya estaban confirmados.

La aparente falta de talento puede parecer que nos brindará un mundial descafeinado y sin emoción, pero viendo la parte positiva podremos deleitarnos con jóvenes como Jayson Tatum o con algunos jugadores que ya están más que consagrados que si acudirán al mundial, como Giannis Antetokounmpo, quien confirmó que acudiría con la selección griega.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.