Connect with us

Baloncesto

El Coosur Betis cae con honores ante el Bilbao Basket

Daniel Valencia. Coosur Betis

El conjunto verdiblanco sucumbió ante el Bilbao Basket. Kilboka sometió al Coosur Betis a base de triples. Feldeine, Kay y Puttara dieron la cara en un partido aciago de Niang, que se vió superado en todo momento por Balvin

Nueva jornada de la Liga Endesa para el Coosur Betis. Esta vez ante el Bilbao Basket. Unos primeros minutos trepidantes por parte del conjunto verdiblanco traía consigo la primera ventaja del partido. Un +8 para los de Curro Segura tras los triples de Outtara y las buenas acciones de Kay, que parece encontrarse mejor que en los primeros partidos.

Poco a poco, el Bilbao Basket pudo aprovechar la debilidad defensiva local, algo que no habiamos visto en toda la temporada. Zyskowski, sorprendiendo desde el 6,75 y Kulboka devolvieron la paridad al marcador.

La igualdad se mantuvo durante los minutos restantes del cuarto. El marcador hacia honor al gran torrente anotador de esta primera manga (23-24).

Feldeine defiende a Brown. Daniel Valencia

Mejores defensas, misma igualdad

Giro radical en este inicio de segundo cuarto. Donde antes eran canastas fáciles y defensas muy flojas, ahora son posesiones de mas de veinte segundos e, incluso sin posibilidad de anotación. Los primeros puntos del cuarto corrieron a cuenta de Campbell que rapidamente cogió el timón de un Coosur Betis mas reconocible.

En la misma linea se encontraba el conjunto vasco. El equipo de Alex Mumbrú dependía mucho del tiro exterior, mostrándose bastante inoperante desde la zona. Su mejor jugador, Balvin, solamente había sumado tres puntos hasta entonces. Como referencia del Bilbao Basket continuaba Zyiskowski y Kulboka, aunque con un reparto de anotación mas igualado.

Un buen parcial del Bilbao Basket al final del primer tiempo hizo que el conjunto vasco se fuera con ventaja al descanso,. Un +5 que no hacía justicia al juego de ambos (37-42).

Ataque de Bilbao Basket ante Borg. Daniel Valencia

Superioridad vasca

Si decimos que el comienzo del tercer cuarto estaba siendo muy parecido al primero no vamos desencaminados. Ambos equipos exprimieron un ritmo vertiginoso. Feldeine empezaba a carburar en el Coosur Betis, una muy buena noticia para los verdiblancos la vuelta de su mejor jugador.

El equipo de Curro Segura se mantenía en el partido gracias a las acciones de los que tiraron del carro desde el principio, sobre todo Kay, que con 13 puntos era el mejor de los suyos.

En cambio, el Bilbao Basket exprimió una marcha mas en este inicio. Los triples de Brown y Kulboka ampliaban aún mas la ventaja de los vascos. Esto unido a un mejor juego interior de Balvin, que se estaba comiendo a Niang, daba muchas mas opciones a los de Mumbrú de ganar el partido.

El juego del Bilbao Basket estaba sobrepasando al Coosur Betis. Solamente Harrow daba la cara en un cuarto que le estaba costando el partido a los verdiblancos. El gran nivel de Balvin, ahora si, en estos diez minutos ayudó mucho a que su equipo cosechara esta ventaja, que ya era de diez puntos. Muy difícil para los de Curro Segura (62-72).

Niang, muy flojo durante todo el partido. Daniel Valencia

Emoción hasta el final

El último cuarto siguió la linea del anterior. El Bilbao Basket se encontraba bastante cómodo en la cancha, aunque no terminaba de cerrar el partido. Las diferencias superaban apenas los cinco puntos, dándole alas a un Coosur Betis que soñaba con la remontada.

El conjunto verdiblanco iba, poco a poco, cerrando la diferencia. El nivel defensivo de los de Curro Segura mejoró significablemente, aunque todavía faltaba un punto mas en ataque para así, poder asaltar el marcador.

Pero los jugadores titulares del Bilbao Basket habían vuelto a la cancha. Kulboka, con 23 puntos y Balvin, con 18, terminaron de dilapidar las opciones verdiblancas. Un último arreón verdiblanco no fue suficiente para meterse de nuevo en el partido (89-96).

Final del partido

Los mejores del Bilbao Basket fueron Kilboka y Balvin, con 23 y 20 puntos respectivamente. Los mejores del Coosur Betis fueron Feldeine y Kay, con 18 y 10 puntos. Próximo partido del Coosur Betis ante el MoraBanc Andorra en el principado. Los vascos frente al Movistar Estudiantes en un horario aún por determinar

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: