Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El Coosur Betis cae ante el Real Madrid con polémica

El Coosur Betis pierde pero deja una gran imagen defensiva. El resultafo no reflejó lo que fue el partido. Mal partido ofensivamente hablando de los de Pablo Laso. Los árbitros, de nuevo protagonistas.

Bonito duelo iba a ser el primero de la jornada en la Liga Endesa. Un Coosur Betis, necesitado de victorias, recibe a un Real Madrid muy solido en la liga regular, pero con un muy mal comienzo en Euroliga.

Esas carencias europeas era lo que pretendía aprovechar el Coosur Betis durante los primeros compases de partido. Varías acciones rápidas y un mejor acierto dieron una mejor imagen al conjunto de Curro Segura. Feldeine conseguía anotar todo lo que tiraba, secundado por un gran Ndoye, que tenía la difícil tarea de parar a Tavares.

Un Tavares, que iba a acaparar la atención de practicamente todos los jugadores verdiblancos. Esto propició que Jaycee Carroll aprovechará estos espacio y empezará a enchufar todo lo que le llegaba. 8 puntos del estadounidense en este primer cuarto.

Este acierto no iba a ser secundado por los compañeros. Jugadores como Sergio Llull o Campazzo no estaban cosechando su mejor partido, y eso lo notaba el conjunto blanco al final del primer cuarto (17-19).

Poco acierto de los dos equipos

La igualdad seguía siendo la tónica durante practicamente todo el segundo cuarto. Aún así, parecía que el Coosur Betis estaba jugando en una marcha por encima que el Real Madrid. Esta mayor intensidad del conjunto verdiblanco no se traducía en una gran puntuación dejando ver las carencias ofensivas del club de la palmera. La poca aportación ofensiva corría a cuenta de Ndoye y Kay ante un Vukcevic que no sabía ni por donde le venían.

La buena noticia del Coosur Betis era que si no anotaba, tampoco dejaba anotar, dejando al Real Madrid con 12 irrisorios puntos en este cuarto. Sin duda, un puntuaje muy bajo para el que nos tiene acostumbrados. Aparte de esta buena defensa, hay que recalcar la poca puntería que seguía teniendo el conjunto de Pablo Laso.

Con la incomodidad en la que se estaba sumiendo el conjunto madridista debido a la gran defensa del Coosur Betis junto a la poca capacidad anotadora del equipo verdiblanco llegamos al descanso (31-31).

El ritmo sube, la tensión también…

Comenzaba la segunda parte en San Pablo, y lo hacía a un ritmo vertiginoso. El Real Madrid había despertado de la siesta y con su mejor jugador, Jaycee Carroll, conseguí superar la muralla verdiblanca. Walter Tavares también comenzaba a carburar y a hacerse amo y señor de la zona. Poco a poco, el Real Madrid empezó a abrir hueco en el marcador obteniendo un (+5) como máxima.

La otra cara de la moneda era el Coosur Betis. El conjunto de Curro Segura no había salido aún del vestuario cuando se encontraron cinco abajo en el marcador. Poco a poco, el equipo verdiblanco fue volviendo al tono de la primera parte, de la mano de Ndoye que estaba librando una guerra con Tavares en la zona.

El buen hacer del conjunto verdiblanco se iba a ver dilapidado por varias decisiones rigurosas de los colegiados. En primer lugar, una técnica por flooping a Kay, que desató la furia de Curro Segura y su cuerpo técnico. Estas decisiones sacaron un poco del partido al Coosur Betis, habiendo perdido no solo la igualdad, sino también los nervios. (49-57)

La tensión acabó con la resistencia verdiblanca

El último cuarto fue el zafarrancho de combate perfecto para el Real Madrid. El conjunto dirigido por Pablo Laso aprovechó la tensión creciente y la desconexión de los jugadores del Coosur Betis para poner pies en polvorosa. Empezaba Laso a rotar jugadores pensando en próximos encuentros. Dió minutos a Nico Laprovittola, Carlos Alocén y Alberto Abalde, hasta entonces inéditos en el partido.

El Coosur Betis, herido en su orgullo, seguía y seguía sabiendo que era misión practicamente imposible. Y mas imposible era si al Real Madrid le empezaban a entrar los tiros. Los triples de Sergio Llull hicieron mas y mas grande la herida del conjunto verdiblanco.

Al final, el Real Madrid se llevó una victoria que quizá no merecía un resultado tan abultado (65-84). Los mejores del Coosur Betis fueron Feldeine y Ndoye y por parte del Real Madrid, Jaycee Carroll y Walter Tavares.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: