Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El Casademont Zaragoza se lleva un triunfo de raza

Importante victoria de los maños de la mano de un genial Brussino. Niang, Outtara y Feldeine no pudieron hacer nada para evitar la derrota de su equipo. El Coosur Betis había remontado un partido que se le había puesto cuesta arriba muy pronto

El baloncesto está de vuelta al Palacio de los Deportes de San Pablo. El Coosur Betis busca seguir con el buen estado de forma tras el parón. Esta óptima forma física se vio reflejada en los primeros instantes. Un primer cuarto muy parejo que tuvo como principal exponente local a Campbell. El base bético no tuvo un gran protagonismo anotador, muy repartida, pero si era el abanderado principal de su equipo en las jugadas ofensivas.

Todo lo contrario ocurría en el Casademont Zaragoza. La anotación se concentraba en Wiley y Ennis, con 6 y 5 puntos respectivamente. El conjunto maño propuso, desde un principio, un juego muy ordenado y defensivo. Eso supuso que al Coosur Betis le costase mucho elaborar jugadas exitosas, La igualdad fue la tónica dominante de los primeros 10 minutos (14-16).

Pasito hacia adelante

En el segundo cuarto, el Casademont Zaragoza metió una marcha más a su juego. El conjunto visitante se aprovechó del buen hacer ofensivo de Sulaimon y Harris, pero el que de verdad fue un autentico tormento para la defensa local fue Brussino, con 9 puntos.

Con todo esto, el Casademont Zaragoza puso pies en polvorosa, alcanzando una máxima anotadora de +11. Para el Coosur Betis no era esta la única mala noticia. Las sensaciones que estaban dejando los pupilos de Joan Plaza no estaba siendo las mejoras. La asignatura pendiente de los locales seguía estando en los ataques, aunque los triples de Outtara y Torres maquillaban un poco esa sensación

En defensa, las cosas iban un poco mejor. Ndoye se hizo amo y señor de una zona que no pudo ser conquistada, en un principio, por Jordan. El pívot senegalés era de lo mejorcito del Coosur Betis en esta tarde de domingo.

A pesar de que el Casademont Zaragoza estaba siendo bastante superior, no conseguía aumentar en exceso su ventaja. Esta se mantenía en torno a los 10 puntos, por lo que en la segunda parte podía ocurrir de todo (31-41).

Giro de los acontecimientos

La segunda mitad comenzó en San Pablo con un giro de los acontecimientos. Si el partido se había basado en una defensa ferra y dura por parte de los dos equipos, habia cambiado hacia un encuentro donde el ataque era el único protagonista. La entrada de Feldeine ayudó a que el Coosur Betis mejorase su porcentaje de tiro. Los 13 puntos del escolta bético y un parcial de 10-0 a favor de los locales reducía la diferencia a apenas 4 puntos.

La mejora local coincidió con los peores minutos del Casademont Zaragoza. Los únicos que parecían mantener la compostura eran Wiley y Ennis, aunque de una manera mucho más tímida. Las acciones defensivas de Outtara y Kay no dejaban a los visitantes jugar con la claridad de la primera mitad.

El marcador se había apretado. Feldeine y Outtara estaban causando estragos en la defensa maña. Los dos principales artilleros en el día de hoy del Coosur Betis acaparaban mas de la mitad de los puntos de su equipo. La aportación de Ndoye también fue muy importante para que su equipo se metiese de nuevo en el partido. El último cuarto iba a decidir el ganador de este partido (57-62).

Final apretadísimo

Un último cuarto apasionante nos esperaba en San Pablo. El Casademont Zaragoza volvió a ampliar diferencias debido a una falta antideportiva y posterior triple transformado por Brussino. Ante este varapalo, el Coosur Betis reaccionó de forma fulgurante, con varias acciones que le situó de nuevo 3 abajo. A falta de 5 minutos, el partido se encontraba en la misma situación que al comienzo del cuarto.

La situación se mantuvo similar durante los siguientes minutos. Niang y Brussino eran los líderes de sus respectivos equipos. Especialmente, el jugador del conjunto maño estaba siendo decisivo. A falta de dos minutos para el final una pequeña ventaja cosechada por el propio Brussino acercaba a los visitantes al triunfo.

Finalmente, el mayor acierto desde el perimetro del Casademont Zaragoza hizo que se llevase un triunfo muy sufrido (82-85).

1 Comment

1 Comment

  1. Fhede

    28 febrero, 2021 at 9:59 pm

    Una vez más el Betis se queda a las puertas… Buena crónica…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: