Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

¿Cuál es la Filosofía del Movistar Estudiantes?

@MovistarEstu

El conjunto madrileño continúa siendo fiel a unos principios que le han hecho triunfar durante las últimas décadas

Movistar Estudiantes no deja de formar estrellas del Baloncesto español. Jugadores como Fernando Martín, Alberto Herreros o Felipe Reyes, entre otros, han jugado en el equipo azulón hasta dar el salto a la fama internacional. Juancho Hernangómez fue la última perla que actualmente está formándose en tierras norteamericanas.

A día de hoy,  Edgar Vicedo, Nacho Arroyo, Adams Sola y el entrenador Javier Zamora forman parte de la formación que promueve el Movistar Estudiantes. Al mismo tiempo, se ha optado por fichar a jugadores jóvenes que completen un plantel mientras que siguen formándose futuros canteranos. El base John Robertson, el escolta Dovydas Greitaridis, el pívot Ángel Delgado y el  base serbio Aleksandar Cvetkovic han sido los últimos refuerzos de un equipo que busca salir de la lucha por el descenso.

Antes del confinamiento, el conjunto madrileño iba en última posición y solamente había ganado cinco partidos. En la temporada anterior se quedó a una derrota de descender. A pesar de que los años 90 y 2000 llenos de gloria quedan atrás, la entidad es plenamente consciente de que toca remar en la misma dirección y siguiendo una Filosofía: la formación y el placer por el Deporte.

La sección femenina goza de la misma ideología, la misma que le ha permitido ascender a la Liga Femenina Endesa. El salto de categoría no impedirá un giro en sus políticas deportivas. A diferencia del deporte masculino, el femenino no goza de la misma profesionalización. Por tanto, suele hacerse cuesta arriba compaginar la competición con estudios y/o trabajo. Irene San Román se vio obligado a dejar la identidad por las exigencias de su profesión de enfermera en plena pandemia de COVID-19.

Pero la juventud llega a asumir riesgos al tomar la vida desde una perspectiva epicureísta. Cristina Mato y Begoña de Santiago, dos canteranas que acaban de cumplir la mayoría de edad, tendrán fichas de primer equipo. Deberán ganarse el puesto en un equipo en el que la competencia debe estar acompañada con el espíritu de equipo.

Pero ambas son conscientes de su carácter ganador. Mato y De Santiago se han formado en la cantera de Movistar Estudiantes y son parte de una de las generaciones más exitosas de los 30 años de equipos femeninos del club,  la que logró tres medallas en campeonatos de Españaoro junior (2019), bronce cadete (2017) y plata infantil (2016); además de los títulos de Madrid en todas estas categorías.

Sin duda, este historial de éxitos incitan a la esperanza. Nos encontramos en periodo de recesión económica a consecuencia de la crisis del coronavirus. Por lo tanto, la cantera puede nutrir a equipos que ya se conozcan a la perfección y puedan ampliar las vitrinas del Ramiro de Maetzu.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: