Inicio Deportes Baloncesto Herbalife Gran Canaria 74-87 Barcelona Lassa: Tócala otra vez, Heurtel

Herbalife Gran Canaria 74-87 Barcelona Lassa: Tócala otra vez, Heurtel

0
Heurtel entra a canasta (vía: FC Barcelona)

El Barcelona Lassa vence al Herbalife Gran Canaria en un partidazo del base Heurtel, que repartió 14 asistencias y anotó 13 puntos. Los canarios, a pesar de un acertado Eriksson, no pudieron hacer nada con el conjunto blaugrana.

Este Barça va muy en serio. El torneo por excelencia para levantar equipos está haciendo sus funciones. Llegaban con un entrenador despedido, un equipo con mala dinámica y poca confianza. Cambio de imagen y a jugar, y como lo hace este equipo. Heurtel y Oriola están magnificos, pero además aportan jugadores como Ribas, Sanders o Claver. Mañana la final más clásica: Real Madrid-Barcelona. El Gran Canaria, por su parte, ha sufrido la losa de ser anfitrión. Ya son 16 años que no gana uno desde el Baskonia en Vitoria.

Comenzaba el partido con un espectacular Heurtel. Los tres primeros ataques del Barça eran tres asistencias del base francés. El Granca empezaba con un Pablo Aguilar que comenzó on fire. Un triple y una jugada preciosa. Tapón a Tomic y mate en el contraataque. Pero desde el principio el conjunto de Pesic mostraba gran confianza y solidez. 15-21 lideraban al final del primer cuarto.

La segunda unidad del Barcelona, liderada por Pau Ribas, mostraba una intensidad que no habíamos visto en toda la temporada. Defensas agresivas, un movimiento de balón espectacular y con Oriola y Claver siendo claves de todo esto. Abrían brecha con dos triples de Ribas, poniéndose 19-28. El Gran Canaria solo se mantenía con un oportuno Pasecnicks. Pero un dato perjudicaba a los locales: 8-2 en perdida en 15 minutos de juego.

En ese momento apareció el hombre del partido para los canarios. Marcus Eriksson. El sueco empezó a anotar de manera compulsiva, con una racha de tres triples en menos de dos minutos. En un parcial de 15-1 para los canarios, Eriksson se convirtió el protagonista de esa marca. El alero se fue al descanso con 17 puntos anotados en cuatro minutos (cinco triples, más que todo el Barça). El resultado era de 43-41.

Oriola y Heurtel rematan la semifinal

El tercer cuarto se iniciaba con la intimidación defensiva como protagonista. Sanders y Pablo Aguilar colocaban dos tapones impresionantes. La cosa seguía igualada hasta que Heurtel conectó otra vez con los suyos. Un parcial de 11-0 con tres asistencias del base francés distanciaban al equipo de la ciudad Condal. El cuarto finalizaba 56-68 para los blaugranas, que se veían un poquito más cerca de la final.

No lo iban a dejar escapar, y el equipo de Pesic iba a mantener el resultado hasta el final. Se distanciaron hasta los 14 puntos, pero una reacción canaria comandada por Oliver y Brussino hizo que los anfitriones se pusieran a siete de distancia. Pero otra vez Heurtel con sus asistencias (14) y sus puntos (13) dejaron el partido visto para sentencia. Solo un jugador ha hecho más de 14 asistencias en la Copa y fue Prigioni. El base argentino hizo 15 asistencias en la final de 2006 con el Baskonia.

Se llevarían el partido los catalanes que llegarán a una final tres años después. El partido será una revancha por la final del 2015 contra el Real Madrid. Parece que el “efecto Pesic” está funcionando. Eso sí, por ahora. Mañana se verá si esto es un espejismo fruto de la novedad o es una realidad para el resto de temporada.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.