Baloncesto Deportes

Carlos Montes, toda una vida dedicada al baloncesto

Respirando Basket- Carlos Montes

Hoy es el aniversario de la muerte del exjugador Carlos Montes García. En este artículo hacemos un breve resumen de su carrera.

El 6 de Junio de 2014 el exjugador del Coosur Betis, Carlos Montes García, fallecía en un accidente de tráfico a la edad de 48 años. 6 años después, la entidad verdiblanca le ha querido rendir un bonito tributo. Este pequeño homenaje se ha producido en la cuenta oficial de Twitter del conjunto de la palmera, donde, a través de un tweet, han recordado a quien fue su escolta durante 5 temporadas.

Una carrera exitosa

Carlos Montes inició su carrera en 1984, cuando aún era un chaval de 19 años. Paco Garrido, entonces entrenador del Estudiantes, se fijó en él. El ¨saltamontes¨, como así le apodaban, estuvo durante 7 temporadas en el conjunto madrileño. El mayor hito que consiguió Carlos Montes en su etapa en Madrid fue el tercer puesto en el concurso de mates. Un concurso donde realizó un mate con dos balones, algo totalmente insólito para un jugador de su altura (1,96m). A raiz de su participación en dicho concurso, muchos jugadores españoles empezaron a interesarse por los mates, por lo que se puede considerar al bueno de Carlos como un pionero del mate en España. Cabe recalcar que por aquel entonces, los mates eran una disciplina controlada, sobre todo, por jugadores estadounidenses.

Al finalizar la temporada 1990-91, el escolta decidió dar un nuevo paso en su carrera y fichó por el Caja San Fernando, actual Coosur Betis. Su tercera temporada en Sevilla fue la mejor de su carrera, terminando la liga subcampeón tras el Barcelona de Aleksandar Petrovic. Esta misma campaña, se erigió como uno de los principales jugadores defensivos de la liga, con mas de 3 recuperaciones por partido. En 1998 decidió abandonar el Caja San Fernando para recalar en Granada y posteriormente en Caceres y Valladolid. En este último equipo, el jugador madrileño comunicó su retirada del baloncesto, tras 18 años como profesional.

Tras su retirada como jugador profesional de baloncesto, Carlos Montes emprendió una nueva aventura en la directiva de su primer club, el Estudiantes. Allí ejerció la función de director deportivo desde el año 2008 hasta el 2014, fecha de su muerte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: