Inicio Deportes Baloncesto Bilbao Basket: primer escollo para el Real Madrid

Bilbao Basket: primer escollo para el Real Madrid

0
Fuente: @CDBILBAOBASKET

Previa al encuentro que disputará el Real Madrid ante el Bilbao Basket

Málaga hablará Baloncesto durante lo que queda de semana. La Copa del Rey de Baloncesto aterriza en la Costa del Sol. El vigente campeón tendrá su primer escollo ante un Valencia Basket que se ubica en racha ascendente.

Por otra parte, el Real Madrid busca recuperar el trono perdido el año pasado tras aquellos segundos finales por los que el equipo incluso amenazó marcharse de la Liga Endesa.

El primer escollo será el RETAbet Bilbao Basket. El conjunto vasco está dirigido por un clásico de nuestro deporte que se sienta en el banquillo como un niño con zapatos nuevos: Álex Mumbrú.

Sus inicios como técnico están siendo de ensueño. El año que el equipo de su vida ha vuelto del purgatorio que tuvo que pasar en la LEB Oro está siendo envidiable.

No solamente se sitúan en quinta posición gracias a 13 de victorias de los 21 partidos de Liga disputados. También han logrado vencer al propio Real Madrid como locales en Miribilla (82-81) y al F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana (94-92).

Sin duda, el técnico Campeón del Mundo en Osaka 2006 ha reunido un bloque en el que ha comenzado a brillar el alero francés Axel Bouteille. 

A día de hoy, ostenta el mayor porcentaje de triples del Campeonato (47,8 por ciento) y es el quinto máximo anotador (17,7 puntos por partido). Además, viene con la moral por las nubes tras haber anotado la canasta decisiva que otorgo el triunfo de su equipo contra los blaugranas.

Imagen
@RMBasket

Precisamente es uno de los jugadores que se encuentra en la agenda del Real Madrid. Los de Pablo Laso no ven clara la continuidad de una de las grandes bazas de tiro exterior, Jaycee Carroll.

Tendrá competencia para este posible fichaje. Según Defensa Central, su cedido Prepelic está siendo valorado por su director deportivo, Alberto Herreros. 22,1 puntos de media está logrando en el Divina Seguros Juventut.

Sin embargo, antes del mercado de fichajes debe luchar por los objetivos pertenecientes a la presente temporada. Se enfrentan el técnico con más victorias como es Laso ante Mumbrú, debutante que colgó las botas para ponerse el traje de entrenador.

La admiración entre ambos es mutua. El nervio de Pablo ante los resultados raspados de su equipo durante sus últimos encuentros, sobre todo la semana pasada ante el Baskonia o Alba Berlín en Euroliga.

Sus continuos enfados han imperado durante el inicio titubeante de 2020. El contrincante es digno de respetar. Laso no ha dudado en ensalzar el carácter competitivo de Mumbrú como esencia de su equipo.

Hablar de Álex supone tener sólo buenas palabras. Fue un gran jugador que ahora ha empezado otra carrera nueva y exitosa. Todo habla bien de él, pero no sé cómo lleva al equipo. Era un jugador competitivo, que fue creciendo con el paso de los años y su equipo es un poco así: todos aportan y todos trabajan”

Ya han viajado a Málaga con el recuerdo de la decisiva canasta de Llull ante el Barça que les dio la Copa del Rey en el Martín Carpena en la edición de 2014.

Además, jugadores como Garuba, Laprovittola y Deck son tres piezas que han dado un paso al frente durante la vigente temporada. Fueron galardonados en la última gala de Gigantes del Basket.

Imagen
@CDBILBAOBASKET

Delante tendrán a un ex compañero que se ha desnudado emocionalmente en una entrevista concedida a ABC. Considera que el enfado no debe estar acompañado al grito, demostrando que sus resultados y referentes como Aíto García Reneses han demostrado el valor de la mano izquierda.

“Cada uno tiene su manera de entrenar y de decir las cosas. A Aíto, por ejemplo, lo tuve cuatro años como entrenador y nunca pegó un grito y es, sin duda, uno de los técnicos que más y mejor transmite a sus jugadores. No creo que haya que estar enfadado para ser entrenador. A veces la exigencia no es pegar un grito, sino conseguir que la gente haga lo que tú quieres. Algunas veces yo también me enfado, pero no creo que ese sea el mejor camino. Cada uno debe tener su identidad y yo tengo la mía propia”

Sin duda, se trata de dos estilos contrapuestos que buscan dar un golpe sobre la mesa en La Bombonera como consecuencia a la excelente temporada realizada.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.