Connect with us

Baloncesto

El Alba Berlín domina en Valencia de principio a fin

Con el partido en tablas al descanso, Alba Berlín supo pegar el arreón con el que ya no vería a Valencia cerca en el electrónico

Los de Aíto García Reneses empezaron fuertes en ataque, con cinco puntos seguidos del extaronja Luke Sikma. Una canasta más de Kresimir Nikic puso el 0-7 de inicio en el marcador. Una defensa en zona (1-2-2 mutante con pívot móvil desde la punta) fue la clave para que Valencia tuviese que esforzarse para estrenar su marcador. Además, esta defensa sería el quebradero de cabeza de Jaume Ponsarnau, ya que ni él ni sus jugadores darían con la clave para penetrarla.

Derrick Williams sería el hombre que estrenaría el casillero local. Acompañado por Dubljevic y Van Rossom, replicarían el parcial encajado para empatar el encuentro a siete. Desde más allá del arco Vives pondría una ventaja de tres puntos para los suyos (10-7). Rápidamente la ofensiva alemana con varios ataques bien resueltos (10-14) recuperó cierta distancia. Así, el conjunto berlinés iría ganando más confianza para ampliar la diferencia hasta los seis puntos al final del primer tiempo (21-27).

El inicio del segundo tiempo se asemejaba más aún concurso de triples. En él participaron Martin Hermansson, por partida doble, por los taronja y Niels Giffey y Johannes Theimann por el conjunto visitante. De seis punto continuaba siendo la diferencia, la cual, Jaime Pradilla redujo hasta los cuatro puntos (29-33). A partir de aquí, el partido fue un pequeño tira y afloja. En él la diferencia llegó a aumentar hasta los diez puntos, a favor de los alemanes (37-57) y que se redujo hasta los nueve (42-51). Pero no acabó así el segundo tiempo. Cinco puntos consecutivos del cántabro San Emeterio y tres tiros libros forzados por una falta de tiro desde el medio campo en los últimos segundos de Nikola Kalinic, redujeron la desventaja hasta la mínima (50-51).

Luke Sikma penetrando a canasta ante la defensa de Bojan Dubljevic / Fuente: Euroleague.net

Hacia los vestuarios se fue protestando una falta, no señalada, de tres tiros (similar a la de Kalinic) Peyton Silva. Por sus formas de protestar fue víctima de una falta técnia. Esta se la cobró el belga Van Rossom instantes antes de empezar el tercer tiempo. Así el partido se reanudaba con un marcador en tablas (51-51).

Alba Berlín salió a pista dispuesto a recuperar la ventaja perdida y con parcial favorable de 3-9 (54-60), consiguió una pequeña diferencia. Tras este, los de Aíto no se dieron por vencidos. Estos consiguieron un nuevo parcial de 3-14 (57-74), con un increíble Grayson Granger desde el triple. Valencia Basket intentó recuperar la senda ofensiva, y consiguió disputar a duras penas los últimos minutos. Aunque ni si quiera consiguiera reducir la desventaja, que al final del tercer tiempo llegó hasta los 18 puntos (65-83).

Ya en el último cuarto, el carácter de remontada lo llevaba Valencia Basket, quien saltó a pista con parcial de 17-6, para reducir la ventaja a nueve puntos (83-92). A partir de aquí, aunque los taronja seguían intentándolo, la mala defensa de los últimos minutos no les dejó luchar hasta el final. Ya que Johannes Theimann hizo alago de su tiro de media distancia con seis puntos consecutivos. Con esto permitió que al menos, que la ventaja fuese de ocho puntos al llegar al final del encuentro (92-100).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: