Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón Badía y Gonzalo Verdú salvan al Elche en otra mala actuación

Badía y Gonzalo Verdú salvan al Elche en otra mala actuación

0
Gonzalo Verdú (Elche) disputa un balón con Stoichkov (Alcorcón) | Twitter (@AD_Alcorcon)

El portero y el central del Elche fueron los más destacados en la remontada de los ilicitanos ante el Alcorcón en Santo Domingo.

No es plato de buen gusto empezar la temporada con una derrota. Pues bien, el Elche visitaba Santo Domingo tras haber caído en casa frente al Fuenlabrada, un recién ascendido. El partido contra el Alcorcón era una prueba de fuego para los alicantinos, una gran oportunidad para lavar la mala imagen de la semana anterior.

Pese a que el resultado puede dar a entender que el equipo franjiverde fue superior, nada de eso ocurrió. Un más que serio Alcorcón saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y sabiendo lo que tenía que hacer. Así, los madrileños no tardarían en adelantarse e impregnar de dudas al cuadro dirigido por Pacheta.

Badía y Gonzalo Verdú, salvadores

Apenas habían transcurrido cinco minutos de encuentro y el Alcorcón ya mandaba en el marcador. Un centro lateral de Sosa se convirtió en gol en propia puerta de Dani Calvo. Otro fallo más del central oscense, y ya van varios en dos jornadas de competición.

Por suerte para él, dos de sus compañeros se vistieron de gala y encarrilaron el triunfo visitante. Primeramente, Édgar Badía fue decisivo en la primera parte tras realizar tres paradas de mucho mérito. A continuación, Gonzalo Verdú se encargó de firmar los goles; uno de falta directa y otro de cabeza.

Ya con el marcador a favor del conjunto ilicitano, el portero catalán sacó de la escuadra un derechazo de Miakushko. Una primera mitad para el olvido y el balón parado como principal arma. Algo sigue fallando en el equipo franjiverde, sobre todo teniendo en cuenta que los mejores del choque fueron el portero y uno de los centrales.

Acoso del Alcorcón

Poco puede reprocharles Fran Fernández a los suyos. Los de Pacheta solo dispararon a puerta en tres ocasiones y Dani Jiménez solo hizo una parada. El cuadro madrileño pudo irse al descanso con una amplia ventaja, pero, como se ha dicho, Édgar Badía lo evitó.

Eso sí, este Alcorcón tiene muy buena pinta. Sosa es un auténtico puñal y le viene de perlas a un delantero como Sandaza, capaz de aguantar la pelota a la perfección entre centrales. La zaga, bastante segura durante todo el partido, solo falló en contadas ocasiones, pero esos detalles acaban marcando la diferencia.

Al final, la expulsión de Aguilera terminó de condenar a los locales. Boateng, Sosa, Miakushko, etc, todos lo intentaron, pero la pelota no quiso entrar. Ernesto también generó peligro en el tramo final del encuentro, aunque sin fortuna.

Mucho que mejorar

Solo se han disputado dos jornadas de competición, es decir, todavía es pronto. A pesar de ello, ya se pueden extraer conclusiones. El Elche debe seguir trabajando para mejorar una imagen que no está siendo como la de la campaña pasada. Por su parte, el Alcorcón tendrá que pulir pequeños detalles para dar forma a un gran bloque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.