Inicio Deportes Baloncesto Axel Bouteille, una de las sensaciones de la Liga Endesa llega a...

Axel Bouteille, una de las sensaciones de la Liga Endesa llega a Unicaja

0
Fuente: https://twitter.com/ACBCOM

Unicaja y Bilbao Basket han acordado el traspaso de Axel Bouteille, uno de los jugadores más destacados de este curso en la Liga Endesa.

Este traspaso es un movimiento tan sorprendente como muy necesario para el equipo de Luis Casimiro.  Tras las bajas de Jaime Fernández, Axel Toupane, Alberto Díaz y Carlos Fernández, el equipo malagueño estaba obligado a mover ficha en el mercado. Por lo tanto, con Bouteille, Unicaja refuerza la línea de perímetro en uno de los momentos más importantes de la temporada.

Los números del ahora Axel Bouteille esta temporada son 17,7 puntos con un impresionante 47,8% en tripes, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias para un total de 16,2 de valoración. Las cifras anotadoras del francés son muy superiores a los 12,5 puntos de Josh Adams, máximo anotador del equipo este curso en liga.

Boutelle, que se encontraba jugando para Francia en las ventanas FIBA había sonado para equipos como el Real Madrid. El nuevo alero de 24 años y 2.01 metros de Unicaja llega este miércoles a Málaga para pasar reconocimiento médico con el equipo en un momento crucial en la temporada. El jugador francés ha firmado un contrato hasta 2022 y será una pieza clave en el proyecto malagueño. Tras caer en la final de la Copa del Rey ante un superlativo Real Madrid, los de Casimiro buscan su billete a Playoffs.

Ahora en Málaga han juntado a dos grandes anotadores como Brizuela y Boutelle que pueden intercambiar su posición en el perímetro. Con el ex jugador de Bilbao Basket, Unicaja ha conseguido encontrar una gran solución a la baja tan sensible de como la de Axel Toupane.

Por otro lado Bilbao Basket pierde a su jugador estrella en el tramo final de temporada pese haber firmado hasta el momento una gran actuación en liga. Alex Mumbrú continuará trabajando para que en Bilbao se disputen partidos de Playoffs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.