Inicio Deportes Australia 3-2 Brasil: Remontada y victoria de Australia en un partido loco...

Australia 3-2 Brasil: Remontada y victoria de Australia en un partido loco marcado por el VAR

0
Las jugadoras de Australia celebran el tercer tanto del partido./https://twitter.com/TheMatildas

La segunda jornada del grupo C nos dejaba un interesante Australia Brasil. La canarinha partía como favorita tras la victoria por 3-0 ante Jamaica. Mientras que las australianas tratarían de sumar sus primeros puntos tras perder, sobre la bocina, ante Italia. La atención la acaparó la seis veces balón de oro, Marta, que volvía al once. El partido fue una auténtica locura en el que Brasil se puso 0-2 y Australia le dio la vuelta para llevarselo por 3-2 con el VAR de por medio

Duelo de alturas

Podría parecer que por los nombres de las dos selecciones sería un partido sin interés, pero para nada. Ambas selecciones están en el top 10 del mundo y Australia, en el sexto puesto, está por encima de Brasil, en el décimo. 

Las oceánicas comenzaron dominando el partido y creando peligro por banda derecha con los centros de Carpenter. Además estuvieron mejor en defensa, con buena salida de balón y bien al corte. Cabe destacar este dato porque ante Italia hicieron aguas. Mientras Brasil esperaba a la contra con dos mujeres con mucha experiencia en la medular: Marta y Formiga. La seis veces ganadora del balón de oro caía un poco al medio para recibir y dejar a Cristiane y Debinha como referencias.

Además, el partido comenzó muy vertical, tanto Brasil como Australia buscaban el área contraria sin complejos. Si antes hemos mencionado a Carpenter, también había que mencionar a Tamires que hacía lo propio por el carril izquierdo carioca.

Y con la igualdad por bandera llegaron dos jugadas polémicas. La primera en el minuto veinte con un posible penalti para Australia. Pero tan solo seis minutos después, la colegiada, Staubli, señaló penalti a favor de Brasil. Marta adelantó a la canarinha y estrenó su cuenta goleadora. 

Dominio de Brasil al final del primer tiempo

El gol le dio alas a Brasil. Las cariocas se fueron para arriba, a eso hay que añadirle la imprecisión en el último pase de las australianas. Para colmo en el minuto 37 un centro desde la derecha Debinha puso el centro al segundo palo y Cristiane, que partía en desventaja en el salto, se adelantó a Catlety y estableció el 0-2 en el marcador.

En un primer instante Australia se vino abajo, no acertaban los pases, no llegaban los centros a Kerr. Sin embargo, en el añadido Foord encontró un rebote dentro del área que permitió poner el 1-2 y acercar a Australia a Brasil. Los últimos cinco minutos fueron de dominio oceánico y pudo, incluso, llegar el empate.

Las jugadoras brasileñas celebran uno de los goles del partido./https://twitter.com/CBF_Futebol

No hubo tiempo para más, pero fue un primer tiempo muy movido. Ambas selecciones volcadas al ataque y con una Brasil que fue más eficaz que creativa, todo lo contrario a Australia, que pese a intentarlo no lo encontró. Al final 1-2 tras el final del primer acto.

Australia salió a por todas y encontró el premio

El inicio del segundo tiempo fue una declaración de intenciones. Australia estaba contra las cuerdas y necesitaba ganar o puntuar como fuese. Para ello, las chicas de Ante Milicic adelantaron las líneas en al presión y obligaron a Brasil a jugar en largo, donde eran superiores las oceánicas. Brasil había introducido en el campo a Ludmila, precisamente para cazar este tipo de balones, pero no los encontraba.

Sin embargo, si mencionábamos que en la primera parte, Australia se mostraba muy imprecisa, ahora para nada lo estaba. Tanto por dentro como por fuera estaba encontrando a Carpenter, Yallop o Foord. Y en el 58, un disparo desde fuera del área de Logarzo, en el que se cruzó Kerr, se coló en la meta de Barbara y puso el empate en el marcador. Australia llevaba casi un cuarto de hora buscándolo y al final lo encontraba. Duro golpe para Brasil que perdía una ventaja de 0-2.

Foord celebra su tanto en la primera parte./https://twitter.com/TheMatildas

Pero esto no acababa aquí, Australia estaba totalmente volcada al ataque y en el 65 llegó otro momento de polémica. Las Matildas mandaron un balón largo desde el centro del campo, Sam Kerr se movió dentro del área pero no tuvo nada que ver en la jugada, y Monica sin ningún tipo de oposición se metió el gol en propia puerta. Y tras consultar el VAR, la colegiada suiza dio gol. Australia remontaba un 0-2 a un 3-2. Estaba siendo un auténtico partidazo por ambas partes. Pero sinceramente, Australia tenía muchísimo mérito tras remontar dos goles a toda una Brasil.

El tiempo contra Brasil

A raíz del tercer gol de Australia, Las Matildas dieron un paso atrás para dejar a la canarinha la creación. Pero las cariocas atacaban más con el corazón que con la cabeza. Los pases no salían, y Australia estaba muy bien plantada en defensa. Australia, una de las favoritas del torneo, había mostrado sus peores facetas ante Italia y Brasil y sin embargo fue capaz de darle la vuelta al marcador. Toda una inyección de moral para las oceánicas que pasaron de estar casi eliminadas a jugarse el pase en la última jornada.

Además, las brasileñas comenzaron a convertir en protagonista a la árbitra, Esther Staubli, reclamando cada falta y cada decisión de la colegiada. La presión y las prisas se apoderaban de la selección sudamericana.

El partido no dio para más y Australia remontó un partido que tenía perdido y que la dejaba fuera del Mundial. Ahora se decidirá todo en la última jornada.

Ficha técnica:

XI Australia: Williams; Kellond-Knight, Catley, Kennedy, Carpenter; Yallop, Van Egmond, Logarzo; Foord (Roestbakken 93′), Kerr, Gienik (Raso 71′).

XI Brasil: Barbara; Santos, Kathellen, Monica, Tamires; Andressa, Formiga (Luana 45′), Thaisa, Debinha; Marta (Ludmila 45′), Cristiane (Beatriz 74′).

Goles: Marta (min 26), Cristiane (min 38), Foord (min 46), Logarzo (min 58), Monica (p.p. min 65)

Árbitra: Esther Staubli

Tarjetas: Formiga (amarilla 13′), Andressa (amarilla 84′)

Incidencias: Stade de la Mosson, Montpellier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.