Inicio Deportes Atletismo Todo preparado para la San Silvestre Vallecana

Todo preparado para la San Silvestre Vallecana

0

Como cada año por estas fechas mucha gente se pregunta cuál podría ser una buena forma de terminar el año. Para todos los amantes del running la respuesta es al unísono: participar en la San Silvestre Vallecana, una de las carreras más prestigiosas y con mejor ambiente del panorama internacional del atletismo.

Desde 1964 viene celebrándose cada 31 de diciembre esta bonita prueba de 10 kilómetros . Con salida en las inmediaciones del Santiago Bernabeu, pasando por la Puerta de Alcalá o el Paseo del Prado, hasta llegar al barrio de Vallecas (de cuyo nombre surge el nombre del evento), con un precioso final en el estadio del Rayo Vallecano.

Es muy importante recordar que esta prueba se divide en varias carreras con la finalidad de que atletas de todo tipo de niveles y marcas puedan participar. Por un lado, tenemos la modalidad de carrera popular que albergará su edición número 41 y congregará como cada fin de año a casi unos 40.000 atletas, repartidos en diferentes salidas cada 10-15 minutos desde las 17:30 horas.

Por otro lado, a partir de las 20:00 se vivirá el plato fuerte de la tarde con la modalidad internacional, una disciplina que vivirá ya su edición número 54. Con la presencia confirmada de atletas españoles de alto caché como Toni Abadía, Javi Guerra o Fernando Carro, intentarán acabar con la hegemonía de los corredores africanos que han venido triunfando en los últimos años.

El zaragozano Toni Abadía, reciente plusmarquista de España en 10.000 metros en ruta, vuelve a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con ganas de dar un paso adelante, tras dos terceros puestos consecutivos en Vallecas. Con una mejor marca de 27:48, promete dar guerra a la nutrida participación internacional que siempre se reúne en la mejor San Silvestre del mundo.

Por su parte, el segoviano Javi Guerra, uno de los mejores maratonianos españoles del momento, intentará redimirse del sexto puesto cosechado en la edición del año pasado para tratar de alcanzar uno de los puestos de privilegio del podium.

Además, el obstaculista Fernando Carro intentará ser protagonista y cerrar un año de ensueño en la carrera madrileña. Tras ser subcampeón de Europa en 3.000m obstáculos en Berlín 2018, el madrileño buscará superar ese séptimo puesto que ha conseguido en la carrera en dos ocasiones, en 2012 y 2015. El pasado año fue décimo, y su mejor tiempo en la prueba vallecana data del 2014 con 28:57.

En cuanto a la participación femenina, la maratoniana Azucena Díaz fue la primera en unirse a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018 durante los Premios “Silvestres” del año, y será una de las importantes bazas del atletismo nacional para alcanzar uno de los primeros puestos del cajón. Ahora bien, a ella hay que sumar otra especialista en la distancia de Filípides: Brigid Kosgei.

Esta atleta keniana de 24 años consiguió un brillante triunfo en el maratón de Chicago de este año (2:18:35), que unido a los segundos puestos también en Chicago y Londres en el 2017, han convertido a esta fondista en todo un referente en el maratón mundial. A buen seguro será una de las grandes protagonistas el 31 de diciembre, donde los sueños se convierten en grandes registros en la línea de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.