Inicio Deportes Atletismo Presentación oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018

Presentación oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018

0
Fuente: Twitter (@ssvallecana

Ayer se presentaba la 41ª Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018 en el Ayuntamiento de Madrid de la mano del periodista Raúl Gómez, que ejercerá como speaker del evento el 31 de diciembre. Para esta ocasión, se ha contado con los testimonios de varios corredores, además del reciente subcampeón europeo Fernando Carro

A las 12 del mediodía de ayer, Raúl Gómez fue el encargado de dar comienzo a la presentación oficial de la 41ª edición de la San Silvestre Vallecana, un evento que lleva celebrándose desde hace 54 años.

Fuente: Instagram (@ssvallecana)

En primer lugar, Antonio Sabugueiro, creador de este evento, ha ofrecido unas palabras de bienvenida a los invitados. Según una nota de prensa emitida por la San Silvestre Vallecana, resaltaba su orgullo por todas las personas que han hecho que la carrera siga adelante. Asegura que comenzó hace 54 años con 500 participantes, pero que a día de hoy cuenta con más de 42.000, gracias al apoyo de instituciones y patrocinadores.

Fuente: Twitter (@ssvallecana)

Posteriormente, el Subdirector General y Director de Customer Strategy y Comunicación de Nationale-Nederlanden España, Michal Skalicky, ha compartido su experiencia sobre el año pasado: “Fue increíble correrla el año pasado; hasta que no te ves en la línea de salida no sabes lo que es. Es una carrera en la que te envuelve el ambiente y que cualquiera puede correr: tanto profesionales como amateurs”, ha declarado. Además, confirma su participación este año, según la nota de prensa.

El director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, también ha querido dirigirse a los invitados, tal como recoge la nota de prensa, expresando que “el ayuntamiento está encantado de apoyar con sus recursos esta carrera que es un auténtico disfrute para la ciudad, que al margen de los corredores hay muchísimos ciudadanos que salen a animar, a vivir el ambiente; es increíble el apoyo del público por todas las calles y especialmente en Vallecas. Tener la mejor carrera del mundo de 10k aporta una repercusión internacional increíble para nuestra ciudad”, sostiene Odriozola.

Posteriormente, varios atletas han compartido sus experiencias sobre cómo el hecho de correr les ha cambiado la vida, pero teniendo algo en común, “correr nos hace mejores”.

El chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín, aseguraba que no concibe la vida sin salir a correr, a pesar de tener una agenda apretada. “Correr es mi droga para ser creativo. Acumulo semanas sin descansar y mi única forma de reciclaje y gestionar la tensión es correr. Es la mejor forma de potenciar la empatía. Si algo me hace feliz de correr es esa brutal satisfacción se superación personal”, afirma.

Otro testimonio ha sido el del reciente subcampeón de Europa en 3000m, Fernando Carro, quien explicaba que para él, correr es una forma de vida, y que gracias a él, mejoró en todos los ámbitos.

Fuente: Instagram (@ssvallecana)
  • San Silvestre Mini

También se han destacado fechas importantes en la presentación. Raúl Gómez ha asegurado que las inscripciones para la San Silvestre Mini, celebrada el 29 de diciembre, ya están abiertas. En esta carrera pueden participar todos los menores que se encuentren entre los 0 y 15 años.

  • Feria del Corredor

Otra fecha importante será el 18 de diciembre, pues todos los runners tendrán una cita en la Feria del Corredor, según ha asegurado Gómez.

 

Además, el periodista ha comentado que la cantidad de fondos recaudados para la lucha contra el cáncer, obtenidos a través de donaciones de los participantes a la ONG unoentrecienmil, es de 23.345€ a día de hoy.

Una de las novedades de este año será el lanzamiento de una aplicación para móvil, disponible en iOS y Android con toda la información de la carrera.

Para conocer las novedades, ¡estad atentos al Twitter, Facebook e Instagram de la carrera!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.