Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mundiales Birmingham Indoor: Resumen 3ª Jornada

Fuente: Instagram

En esta tercera jornada de alto voltaje, que no ha dejado indiferente a nadie, el equipo español concluyó con un sabor de boca un tanto agridulce ante el tercer puesto de Peleteiro y Ordóñez, y la sonada descalificación de Óscar Husillos tras proclamarse campeón de 400m

Un título de campeón mundial que no duró más que unos minutos

No pasó ni media hora cuando el título de campeón del mundo le fue arrebatado a Óscar Husillos a causa de pisar, por unos insignificantes milímetros, la línea de la calle interior a la suya (calle 6) durante la primera curva. Tras una final de infarto, Husillos terminó con una marca de 44.92, que suponía el récord de la historia de los campeonatos y récord de Europa.

Varios medios se hicieron eco de esta noticia y calificaron la denegación de la reclamación por parte de la RFEA como injusta.

Tras una espera cargada de incertidumbre, se capturó el momento en que el palentino pisó la línea, ya que se creyó, erróneamente, que la infracción se cometió en la segunda curva.

Fuente: Instagram

Así fue la final de 400m y el momento en que Óscar Husillos conoce su descalificación.

Además de esta terrible descalificación, en lo que va de mundiales el equipo de jueces se ha cobrado otras 13 descalificaciones.

Bronce en triple salto y 800m

La española Ana Peleteiro logró ocupar el tercer puesto en el podio en la prueba de triple salto, un logro que nadie en el equipo español había logrado todavía en pista cubierta.

Para pasar a la tercera mejora, necesitó un salto de 14.18m, pero no fue hasta el cuarto salto, con 14.40m, cuando logró posicionarse segunda. Finalmente, el quinto salto de Yulimar Rojas de 14.63m, trasladó a Peleteiro al tercer puesto. El podio lo completó la jamaicana Kimberly Williams con 14.64m.

En una lenta final de 800m, Ordóñez consiguió mantenerse en el grupo de cabeza durante toda la carrera, para finalizar la prueba en tercer lugar con una marca de 1:48.01 minutos.

No tuvo tanta suerte su compañero De Arriba quien, desde el principio, se mantuvo en la cola y concluyó la prueba con un tiempo de 1:48.51 minutos. El atleta aseguró que lleva malo desde que comenzaron los mundiales, pero que igualmente está contento con su actuación.

Guerrero y ‘El Pájaro’, a las puertas de la final

Esther Guerrero no consiguió clasificarse para la final del 800 tras acabar última de su serie con un tiempo de 2:04.06 minutos. Tan solo consiguieron pasar a la final cada una de las primeras clasificadas de cada serie y los tres mejores tiempos.

Por otro lado, ‘El Pájaro’ Rodríguez también se quedó a las puertas de la final con una marca de 6.67s. y un sexto lugar en semifinales. A pesar de no clasificarse, a sus 37 años y siendo estos sus quintos mundiales, sigue demostrando sus ganas de competir y mejorar marca.

Yidiel Contreras, a la semifinal de 60 vallas

Contreras fue el último de la plantilla española en debutar en el Arena Birmingham. El tercer puesto en su serie de vallas y un tiempo de 7.68 (marca personal de la temporada, aunque lejos de su mejor registro en 2016), le aseguraron un hueco en las semifinales que serán disputadas esta tarde a las 16.05h.

Doblete de Dibaba

La etíope firmaba su segundo oro tras quedar primera en la prueba de 1500m, repitiendo el triunfo de 2012 en Estambul. Con un tiempo de 4:05.27 minutos, la favorita en esta prueba volvió a dejar clara su fuerza y valentía, y se marcha de esta edición cubierta de oro.

Fuente: Facebook

Revalida su título de campeón mundial con récord

El lanzador de peso Thomas Walsh, también campeón del mundo en aire libre, ganó el oro en pista cubierta, en la final con más alto nivel de la historia. Un lanzamiento de 22.31m le llevó al primer cajón del podio y le regaló el récord mundial, siendo hasta entonces de 22.24m, conseguido por el alemán Ulf Timmermann en los Mundiales de Indianápolis de 1987.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: