Actualidad Atletismo Deportes

Ilias Fifa es detenido en Barcelona en una operación antidopaje

ilias Fifa

El atleta Ilias Fifa, campeón de Europa de 5000m, ha sido arrestado en su domicilio en Santa Coloma de Gramenet al ser descubierto en una trama de distribución de medicamentos que contaba con otros atletas implicados

Fifa, con 28 años, ha sido detenido junto al cabeza de la trama y otros atletas con títulos importantes este miércoles en Barcelona por supuesta compra y distribución de sustancias dopantes como anabolizantes.

Con la nacionalidad española desde 2015, su última aparición fue en los Mundiales de Londres que tuvieron lugar el pasado agosto, donde fue eliminado en el 5000m. Al llegar a meta, Fifa aseguró que sufrió un empujón y que debería haber sido repescado en la final. En 2015, venció a su compañero Adel Mechaal en los Mundiales de Amsterdam. Ambos, de origen marroquí, habían estado bajo controles antidopaje llevados a cabo repetidamente por la agencia española de antidopaje. En este caso, Mechaal fue sancionado por tres controles fallidos aunque posteriormente fue absuelto por el Tribunal Arbitral de Deportes. Otro atleta sospechoso fue Mohamed Marhoun, que hacía repetidas visitas al centro de entrenamiento Ifrane, al igual que Fifa y Mechaal.

Así, la operación judicial comenzó en junio con una denuncia por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Se llevaron a cabo una serie de registros domiciliarios en Cataluña (entre ellos, en el domicilio de Santa Coloma de Gramenet, donde fueron hallados restos de sustancias dopantes) , Valencia y Guadalajara.

Precupación de la RFEA

El hecho de la detención de Fifa ha causado gran alarma tanto en la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) como en el Atletismo FC Barcelona, del cual forma parte el atleta. Tal ha sido la preocupación que la RFEA ha manifestado en un comunicado su compromiso a erradicar aquello que impida el juego limpio, el total rechazo a cualquier práctica de dopaje y su colaboración hacia autoridades tanto nacionales como internacionales que promuevan el antidopaje.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: