Inicio Deportes Atletismo Europeo Berlín 2018: cierre

Europeo Berlín 2018: cierre

0
Fuente: Instagram (@azucenadiaz42)

El fin del encuentro continental estuvo dedicado totalmente a las finales. La selección española se marcha de Berlín con un total de 10 medallas y en novena posición, en un medallero liderado por Gran Bretaña y sus 18 metales

Maratón por equipos femenino (final)

El equipo compuesto por Trihas Gebre, Azucena Díaz, Marta Galimany, Elena Loyo y Clara Simal le dieron a España su novena medalla, en esta ocasión, un bronce.

Fuente: Instagram (@cervantesatletismo)

Gebre fue la más rápida del equipo, novena con 2:32.13, marca personal; seguida de Díaz, decimotercera con 2:34.00, y de Elena Loyo, en la 23ª posición con 2:37.54. En cuanto a Marta Galimany, acabó justo detrás con 2:38.25 y Clara Simal, desafortunadamente, no logró acabar.

Maratón por equipos masculino (final)

El último metal conseguido por la roja en el europeo de Berlín fue la plata del maratón por equipos masculino, de la mano de Javi Guerra, Jesús España, Camilo Santiago, Pedro Nimo e Iraitz Arrospide. La suma de sus tiempos fue de 6h42:43.

Fuente: Instagram (@cervantesatletismo)

Triple salto (final)

El tercer salto de Pablo Torrijos (16.74) fue lo que le trasladó a la 5ª posición, dejándole solo a 4 centímetros del bronce.

En el caso de Marcos Ruiz, solo un tercer intento válido de 16.44 le sirvió para clasificarse décimo de Europa.

4×100 femenino (final)

Las relevistas españolas acabaron octavas tras haberse clasificado en 5ª posición por tiempos en las semifinales. El equipo, formado por María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara, paró el crono en un tiempo de 43.54.

3000 obstáculos (final)

Otra atleta que compartió octava posición fue Irene Sánchez-Escribano. Hizo una brillante carrera, remontando 3 posiciones en la última recta y, de nuevo, con marca personal (9:31.84).

1500m (final)

Esther Guerrero y Marta Pérez consiguieron la 9ª y 11ª posición en una final liderada por el fuerte ritmo de la favorita Laura Muir, que desde los primeros 400 metros se impuso primera.

Medallero español

  1. Julia Takacs  Medalla de bronce  50 km marcha
  2. Fernando Carro Medalla de plata 3.000 metros obstáculos
  3. Ana Peleteiro    Medalla de bronce  triple salto
  4. Orlando Ortega  Medalla de plata   110 metros vallas
  5. Álvaro Martín    Medalla de oro   20 km marcha
  6. María Pérez    Medalla de oro   20 km marcha
  7. Diego García    Medalla de plata   20 km marcha
  8. Relevo 4×400   Medalla de bronce  (Óscar Husillos, Lucas Bua, Samuel García, Bruno Hortelano, Darwin Echeverry, Manuel Guijarro, Mark Ujakpor)
  9. Equipo español maratón femenino Medalla de bronce   (Trihas Gebre, Azucena Díaz, Elena Loyo, Marta Galimany y Clara Simal, retirada por lesión)
  10. Equipo español maratón masculino Medalla de plata   (Javier Guerra, Jesús España, Camilo Santiago, Pedro Nimo e Iraitz Arrospide)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.