Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atletismo

Playas de Castellón intratable en la copa de España por clubes masculino.

El club Playas de Castellón consiguió revalidar su título de campeón de España por clubes en la primera categoría Oro (Copa LigaSports) este domingo en el estadio Vallehermoso de Madrid, igualando la gesta conseguida por las chicas en la jornada del sábado y agrandando su leyenda en esta última década.

El equipo castellonense dominó la competición de principio a fin, adquiriendo mucha ventaja desde el inicio, y contando en sus filas con atletas de gran renombre en citas internacionales como el campeón de Europa en 20 km marcha Alvaro Martín o el plusmarquista de triple salto Pablo Torrijos, entre otros. La clasificación final aupó al Playas con 138 puntos, seguido del Fent Camí Mislata en segundo lugar (99 puntos) y completando el podium la Real Sociedad (95 puntos).

Pero sin lugar a dudas la gran noticia de la jornada llegó de la mano del lanzador vasco de jabalina Odei Jainaga (Real Sociedad) , que hizo volar el artefacto hasta los 84.10 metros para pulverizar en más de dos metros su anterior récord de España (81.90), estableciendo un gran registro que le sitúa en la novena posición del ranking europeo del año. Esta gran actuación le sirvió para ser elegido como mejor atleta de la competición y recibir el premio MVA.

En otro día de mucho calor en la capital de España, hay que destacar la actuación de varios atletas, que cimentaron el sólido triunfo del Playas de Castellón, como Daniel Solís en longitud (7.67), Lois Maikel Martínez en disco (57.91), Javier Cienfuegos en martillo (74.36) Ignacio Fontes en 800 metros (1:50.41), Daniel Rodríguez en 200m (20.99), Álvaro Martín en 5.000m marcha (20:22.38), Pablo Torrijos en triple salto (16.74, algo lejos de su récord de España de 17.09) y las dos pruebas de relevos de 4x100m (40.42) y 4x400m (3:14.07) que supusieron las dos mejores marcas del año y pusieron el colofón a una tarde de ensueño para los levantinos.

Además, es importante señalar la actuación de Adrián Vallés (Grupompleo Pamplona) con 5.50 en pértiga igualando la mejor marca española del año, la de Pablo Montalvo del A.D. Maratón en el 100 con 10.59 y la de Asier Martínez del Pamplona con 13.75 en el 11o metros vallas.

Por otro lado, en la jornada matutina tuvimos la celebración de la primera categoría Plata donde salió victorioso el Nerja Atletismo de Málaga (119), seguido del Surco Lucena (102) y del Tenerife Caja Canarias (100). En esta categoría no se puede pasar por alto la excelente actuación en 110 metros vallas del atleta del club Gandía Enrique Llopis (13.50), que se convirtió en el MVA de dicha competición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: