Inicio Actualidad Concepción Montaner recibirá este sábado el bronce del Mundial Indoor de Moscú...

Concepción Montaner recibirá este sábado el bronce del Mundial Indoor de Moscú 2006

0
Montaner
Fuente: Facebook

Tras 12 años de espera, con la descalificación por dopaje de la atleta rusa Tatyana Kotova, Montaner recibirá en Birmingham la medalla de bronce que le correspondía de los Mundiales disputados en pista cubierta en Moscú en 2006

La atleta valeciana acabó su actuación de salto de longitud en cuarta posición en el mundial de 2006 con la misma marca que la atleta portuguesa Naide Gomes (6,76 m.), quien acabó en tercera posición debido a que su segundo intento (6,75 m.) fue mejor que el de Montaner (6,64 m.).

La campeona de esta prueba, Kotova, subió al podio con una marca de 7 m., pero en 2013 perdió el oro tras reanalizar unas muestras y dar positivo en un control realizado en los Mundiales de Helsinki de 2005.

Este bronce de Concepción Montaner en Birminhgam supone su segundo podio en la ciudad inglesa. En el año 2007 se hizo con la plata en el Europeo Indoor.

Fuente: Facebook

Otros casos de reasignación de medallas

Además de Montaner, la IAAF ha detectado otros cinco casos de reasignación en tres ediciones de mundiales en pista cubierta.

La atleta que ocupó en aquel entonces el segundo lugar en el podio, la estadounidense Tianna Bartoletta, recibirá los honores completos. En su caso tendrá lugar la interpretación del himno estadounidense al entregársele el oro.

El equipo femenino de relevos de República Checa, bronce en el 4×400 metros en 2010, recibirá sus medallas en la Copa Continental de la IAAF en septiembre en Ostrava.

Otros medallistas son los lanzadores de peso Joachin Olsen, (danés) pasando de bronce a plata en Moscú 2006, y el alemán Ralf Bartels, que pasa de bronce a plata en Doha 2010; la triplista eslovena Marija Sestak, de bronce a plata en Valencia 2008, y la pentatleta estadounidense Hyleas Fountain, de cuarta posición a bronce en Doha 2010.

Medallistas reasignados

Mundial         Atleta       (Nacionalidad/Prueba)   Medalla

  • Moscú 2006. Joachim Olsen (DIN/Lanzamiento peso) Plata
  • Moscú 2006. Tianna Bartoletta (USA/Longitud) Oro
  • Moscú 2006. Concepción Montaner (ESP/Triple salto) Bronce
  • Valencia 2008. Marija Sestak (SLO/Triple salto) Plata
  • Doha 2010. Ralf Bartels (ALE/Lanzamiento peso) Plata
  • Doha 2010. Hyleas Fountain (USA/Pentatlón) Bronce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.