Inicio Deportes Atletismo Carro y Ortega brillan en el Meeting de Madrid

Carro y Ortega brillan en el Meeting de Madrid

0

Los atletas Fernando Carro y Orlando Ortega se alzaron con la victoria en las pruebas de 3000 metros lisos y 110 metros vallas, respectivamente, en una tarde muy especial de domingo para la ciudad, ya que supuso la reapertura del mítico estadio de Vallehermoso doce años después.

Con un espléndido cartel, gracias a la presencia de los mejores atletas españoles como Bruno Hortelano, Óscar Husillos o los mencionados Carro y Ortega, y grandes atletas internacionales de la talla de Mike Rodgers, Asafa Powell o Tori Bowie, la tarde prometía fuertes emociones en esta interesante cita, a un mes del campeonato del mundo que se celebrará en Doha a finales de septiembre.

La primera prueba que abrió el completo menú de atletismo fue la longitud femenina con la presencia de las españolas Fatima Diamé y María Vicente. Ésta última, cuya especialidad es el hepthalón, empezó el concurso con marca personal de 6,49 que a la postre sería su mejor salto y le valdría la tercera posición. Fátima, por su parte, llegó hasta los 6,47 obteniendo la cuarta posición. La ganadora de la prueba fue la atleta de Islas Vírgenes Malone con un salto de 6,56.

La primera gran final en la pista fue una emocionante carrera de 400 metros vallas, donde se impuso el atleta jamaicano Kewar Mowatt con 48,80 y donde el pamplonés Sergio Fernández con su tercera plaza y sus 49,14 consiguió la mínima para estar en los mundiales de Doha al superar los 49,25 que se exigen para ello.

A continuación, llegaría la final femenina de 400 metros lisos donde se impuso la joven rusa Miller con 51.00, pulverizando su marca personal por delante de la estadounidense Stepter (51.18). La única española inscrita en esta prueba fue la atleta de sólo 17 años Andrea Jiménez que quedó en octava posición con un tiempo de 54.05.

Acto seguido llegó una de las pruebas estrella de la tarde con la final de los 110 metros vallas, que contaban con la presencia de uno de los atletas más en forma, el gran Orlando Ortega. El corredor hispano-cubano hizo buenos los pronósticos y se impuso con 13,32 por delante de su compañero de entrenamientos, el chipriota Trajkovic (13,44), y del atleta de Kuwait Yaqoub Al-Yoha (13.45).

Después llegó otra de las carreras más esperadas, la prueba del 800 con multitud de atletas españoles de gran nivel como Álvaro de Arriba o Kevin López. La carrera fue una lucha encarnizada por conseguir buenas posiciones para la recta final donde se impusieron los kenianos Kipketer (1:44.50) y Kitilit (1:45.24), con Kevin Lopez tercero (1:45.30), Álvaro de Arriba cuarto (1:45.57) y un valiente Mariano García quinto (1:45.67). La gran noticia fue que los tres atletas españoles consiguieron la marca mínima para el Mundial, si bien Kevin correrá en la prueba de 1500 en el certamen qatarí, con lo que deja a otro español con mínima, que a día de hoy sería Adrián Ben.

A continuación llegó la carrera más ansiada de la noche, el 400 masculino con el duelo hispano entre Hortelano y Husillos. La victoria de la prueba fue para el qatarí Bamidele con un tiempazo de 44.85, mientras que el duelo español lo ganó Óscar con 46.17 por los 46.32 de Bruno. No obstante, ambos corredores, muy lejos de la mínima exigida para Doha (45.25), no estuvieron tan rápidos como les hubiera gustado en una final de mucho nivel, que no pudo reeditar el carrerón de Moratalaz del año pasado.

Ya pasadas las diez de la noche, llegaron las finales de los 100 metros, tanto en categoría femenina como masculina. En la femenina se pudo presenciar una de las grandes sorpresas de la noche con la tercera posición de la favorita Tori Bowie (11.09) que cayó derrotada por una inconmensurable Horn (11.01) y la veterana búlgara Lalova (11.08).

En la final masculina se impuso con bastante superioridad demostrando un gran estado de forma, y bajando de la barrera de los 10 segundos, el estadounidense Mike Rodgers (9.97) por delante del plusmarquista europeo Jimmy Vicaut (10.05) y el japonés Sani Brown (10.05). Otro de los favoritos, el veterano jamaicano Asafa Powell entró medio cojeando en una decepcionante séptima plaza (10.26).

Por último, y como si se hubieran vivido ya pocas emociones, quedaba la final de los 3000 metros lisos para cerrar una preciosa tarde de atletismo. Y esta última prueba no decepcionó a los espectadores.

Según iban transcurriendo las vueltas por el anillo de Vallehermoso cada vez quedó más reducido el grupo de cabeza que llegó a la última vuelta con una gran lucha entre los tres más fuertes, los españoles Sergio Jiménez y Fernando Carro, y el etíope Tadese Worku. En la recta final, y tras un memorable sprint, el madrileño Carro se impuso para júbilo del público (7:51.69) por delante de Worku (7:52.01) y de Sergio Jiménez (7:53.19). Toni Abadía que se descolgó a unos 500 metros de meta del grupo cabecero, acabó cuarto con un tiempo de 7:58.64.

La siguiente cita de atletismo será el Campeonato de España el próximo fin de semana (31 agosto – 1 septiembre) en la ciudad alicantina de La Nucía.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.