Connect with us

Actualidad

Mundiales Birmingham Indoor: Resumen 1ª Jornada

Dibaba consigue el primero de los dos oros a los que aspira en esta primera jornada en  la ciudad inglesa en los 3000m, mientras que Lysenko se impone ante Barshim y Lasitskene se alza con el oro sin conseguir la segunda mejor marca de la historia en salto de altura

La sorpresa de Lysenko

El atleta ruso, Danil Lysenko, ha sorprendido al público con un salto de 2.36m que le ha permitido hacerse con el oro en la primera de las cuatro jornadas de estos mundiales. Con una actuación limpia, y únicamente saltos nulos en los 2.33m, ha conseguido derrotar al favorito, el catarí Mutaz Essa Barshim, que ocupó el segundo puesto en el podio con una marca tres centímetros inferior a la del ruso.

Fuente: Instagram

Lasitskene, a las puertas de una segunda mejor marca de la historia

6cm han separado a la atleta rusa de conseguir una de las mejores marcas de la altura femenina y 8cm le han salvado de la segunda atleta clasificada. Lasitskene conseguía el oro siendo la única atleta en pasar los 2m, pero alejada del récord mundial de la atleta sueca Kajsa Bergqvist (2,08m) de 2006. Desde la retirada de su principal rival el año pasado, la española Ruth Beitia, deja claro que se ha quedado sin rivales. Aun así, debido a la sanción impuesta sobre Rusia, compite de forma neutral.

Fuente: Instagram

Primer oro para Dibaba

Una de las favoritas de esta edición, Genzebe Dibaba, arrasaba en la prueba de 3000m, parando el cronómetro en un tiempo de 8:45.05 minutos. Tras una carrera progresiva a lo largo de 14 vueltas, se proclamó campeona mundial sorprendiendo a sus rivales con un explosivo final en el que ninguna pudo recortarle distancia a la atleta etíope. 63 centésimas después, llegó a meta la holandesa Sifan Hassan.

La derrota más destacada de esta prueba ha sido la de Hellen Obiri, que consiguió el oro en 3000m en Estambul en 2012 y en 5000 en Londres. La keniata acabó en cuarto lugar.

Fuente: Instagram

De momento me dejan estudiar Periodismo, comentar sobre atletismo y disparar con una cámara. Escribiendo...

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: