Inicio Actualidad Anna Chicherova pierde definitivamente el bronce de Pekín 2008

Anna Chicherova pierde definitivamente el bronce de Pekín 2008

0
Fuente: NBC Sports

Anna Chicherova, campeona en salto de altura en los JJOO de Londres 2012, pierde el bronce conseguido en Pekín 2008 tras ser rechazado el recurso que presentó el pasado viernes ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) al ser sancionada por dopaje

El TAS rechazó el recurso presentado por la atleta rusa debido a su descalificación por el COI (Comité Olímpico Internacional) en los JJOO de Pekín en 2008 (con una marca de 2.03m), siendo además desposeída de la medalla.

En 2015, el COI realizó análisis de muestras de varios atletas participantes en las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012 y observó la presencia de un esteroide anabolizante llamado Turinabol en los análisis actuales.

Así, la Comisión Disciplinaria del COI sancionó a Chicherova en octubre de 2016. Este viernes, el TAS confirmó la resolución del COI que le acusó de culpable y anunció el rechazo al recurso presentado.

El caso de la descalificación de Chicherova por consumir este anabolizante no fue el único en estos JJOO. Las atletas Yelena Slesarenko, que quedó en cuarto lugar, y Vita Palamar, que ocupó el quinto puesto, también fueron descalificadas de la final, lo cual resultó favorable para Ruth Beitia, que ascendió de un inicial séptimo puesto al cuarto, empatada con la atleta alemana Ariane Friedrich, con una marca de 1.96m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.